Helios Herrera
Director general de HH Consultores, con experiencia de más de 26 años en el área de Capacitación Humanística, Motivación, Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Ventas.
TW: @Helios_Herrera
heliosherrera.mx
Hay características que comparten las mujeres que ha alcanzado el éxito pese a todo y a todos, porque cotidianamente se comportan así, han modificado su realidad y han obtenido los resultados que han buscado producto de hacer estas cosas.
Creen en ellas mismas por encima de los demás.
Dejan de basar su autoestima en la opinión que los demás tengan de ellas. Si te conoces y aceptas, creerás en ti y en que todo lo puedes lograr.
Dejaron el ¿qué dirán? escondido en lo más profundo del cajón del olvido. No le rinden cuentas a nadie de sus actos y no empoderan a nadie tampoco con sus opiniones o juicios de valor sobre lo que hacen o dejan de hacer.
No se atoran en el pasado y aprenden de él.
Toda persona tiene experiencias dolorosas y difíciles a lo largo del camino. Hay que vivirlas, sacar lo mejor y seguir adelante.
Lección aprendida: bienvenido lo que venga. Si ellas se caen, se levantan, se sacuden y emprenden nuevamente la marcha, así se caigan una o veinte veces siempre capitalizan la experiencia de esas “caídas” y las transforman en experiencia y lo más importante, en aprendizaje. Aprenden siempre de lo malo y lo convierten en algo bueno.
Actúan para alcanzar sus sueños.
Soñar despiertas en lo que tanto desean sin hacer nada al respecto sólo llena de frustraciones.
Hay que hacer un plan de acción para ir dando los pasos que las lleven a realizar sus sueños.
Vuelan alto pero con los pies bien puestos en la tierra.
Tienen muy claros sus objetivos y día a día, sistemática y metódicamente trabajan por ellos.
Sus sueños son traducidos en nombre, precio, fecha de realización, etc. y al hacerlo así se materializan conviniéndose en realidad.
Ponen límites.
Jamás hacen cosas que van en contra de ellas mismas para hacer felices a los demás.
Si algo no va contigo, no lo hagas; si la otra persona te quiere, lo entenderá. Esto es producto de la alta y fuerte autoestima de estas mujeres, jamás harán nada que las lastime a ellas y que beneficie a otros. Y estos límites van desde lo sexual hasta lo profesional, pasando por cuestiones domésticas o familiares.
Deciden.
Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida; incluso, eso llega a confundir y decidirse sobre la opción que no convenía tanto.
Si le hacen caso al instinto, éste siempre las llevará a lo que les hace bien. Son tomadoras de decisiones, en su chamba y en su vida. Son mujeres ejecutivas (muchas de ellas) y son esto porque ejecutan acciones, tareas, planes y responsabilidades.
No tejen historias.
Las historias se las dejan a Corin Tellado.
Ellas construyen su realidad a partir de lo que es y de lo que quieren que sea. Ven la realidad tal cual es, no hay nada oculto ni complots en su contra.
Ser prácticas libera de ansiedad y de desgaste innecesario. Tienen una visión de la realidad súper objetiva. Son analíticas y realistas.
No se construyen castillos ni finales felices tipo princesa de Disney. Son frías sin que necesariamente esto las convierta en unas “mujeres calculadoras”
Se aventuran a probar cosas nuevas.
Se sabe qué hay detrás de cada nueva experiencia; es como jugar a la catafixia.
Es lógico que lo desconocido dé miedo, pero experimentar siempre será el mejor maestro.
Se aventuran, se arriesgan.
Se desafían constantemente, así como a sus miedos e inseguridades y casi siempre salen victoriosas.
Se sirven del buffet de oportunidades que les da la vida.
No se atormentan ni se autoflajelan.
Reconocen los errores como oportunidades, aceptan equivocarse y asumen su parte en los conflictos.
No se derrotan. Echar la culpa a los demás o vivir sufriendo por un error ya no es opción.
Aprenden con humildad y siguen avanzando.
Si se caen no pierden su tiempo en culpar a la gravedad, al escalón o al tacón, no se desgastan en esto aunque si analizan por qué se cayeron para no volverlo a hacer pero con sentido del humor y no como niñas lloronas.
Son responsables.
Es necesario para ser mejores personas.
Dar cada paso conociendo hacia dónde ven, pensando las opciones y decidiendo lo que les conviene, es indispensable.
El resultado es incierto, pero, sea bueno o malo, dormirán en paz porque fue su decisión y de nadie más.
Al hacerte responsable tomas tu parte, tu juego o tu rol, en cada acción, siempre con conocimiento de causa y en total y plena conciencia de que todas las acciones generan consecuencias, siempre.
Cuidan su cuerpo.
¡Es tan importante! Además de ser su estuche y mejor carta de presentación es la maquinaria que les sirve para hacer todo lo que quieren hacer en la vida.
Si el cuerpo se siente bien, pueden realizar lo que sea. Hacer ejercicio, comer saludablemente y tomar agua, regula las funciones corporales, sube la autoestima y las llena de vitalidad.
Saben negarse.
¿Por qué pensar que al decir “NO” cierran opciones de vida? ¡Falso! Simplemente las protege de hacer algo que va en contra de ustedes mismas.
Estas acciones empoderan tremendamente a una mujer, denota una seguridad enorme y una gran autoestima el que unamujer diga NO a algo que no quiere, punto.
No pasa nada y se gana mucho: seguridad, paz y tranquilidad, y es una manera de cuidar su energía e integridad.
Dicen lo que piensan.
Uno de sus grandes valores y atributos es la asertividad, expresando lo que piensan y defendiendo lo que creen, sin agresividad pero también sin pasividad.
Dar la opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en ustedes.
No se trata de ir por la vida hiriendo con sus palabras o hablando de más; el caso es decir lo que piensan para aportar al mundo desde el mejor lugar posible.
Disfrutan su soledad.
¿Si no puedes estar bien y a gusto contigo misma, cómo esperar estarlo con los demás?
Poder estar ustedes consigo mismo es un regalo único en la vida. No necesitar compañía para estar bien las llena de una fuerza increíble.
Si disfrutas tu soledad, gozarás cada día de tu vida.
Disfruta a la mejor compañía que tienes y a la única que te acompañará el resto de tu vida, tú misma.
Se enfocan en sus fortalezas.
Es un poco como el mirar el vaso medio lleno y no medio vacío…
Todos tenemos defectos y virtudes.
Enfócate en todo lo positivo que tienes.
Encauzarte hacia lo positivo te lleva a actuar con fuerza, desarrollas más tus habilidades y destacas en el ámbito donde más te convenga.
Si encuentras tu propósito de vida, trabajas feliz y amas cada instante.
Toman ventaja se su lenguaje corporal.
Estas mujeres usan las señales correctas, en el momento correcto, en el lugar correcto, con la gente correcta.
Usa tu cuerpo y el lenguaje que emana de este como una herramienta eficaz para transmitir lo que deseas: sonreír, pararte derecha y con la barbilla en alto, estrechar la mano con firmeza, caminar con paso seguro, tener una actitud de triunfadora y ver a los ojos.
Los demás se sentirán seguros y confiados a tu lado y abrirás los canales de comunicación. Lo que quieras lo conseguirás.
Apoyan a otros.
¿Te sabes la de la cubeta de los cangrejos japoneses? Tristemente hay culturas en las que tradicionalmente unos le meten el pie a los otros para que no lleguen a la meta, te lo cuento con esta alegoría de los cangrejos: los japoneses se unen para que se escapen de la cubeta y sobrevivan, mientras que los mexicanos hacen todo lo posible porque no escapen. Volviendo a los humanos y a las mujeres exitosas en lugar de tratar de meterle el pie a quienes les rodean, menospreciar o tratar despectivamente, dan a la gente su apoyo.
Si su entorno está contento, entonces, podrás desarrollarme sin contratiempos.
Tienen actitud positiva.
Todo, absolutamente todo depende de la buena o de la mala actitud que tienen. Nuestra mente funciona como una máquina: le metes basura, generas basura en tu vida.
La buena actitud lo es todo, de hecho hay estudios que dicen que muchos empleadores prefieren, por mucho, una buena actitud sobre una gran aptitud.
Recuerda que todo depende del cristal con que se mira. Si tienes una actitud derrotista, ten por seguro que te irá fatal en lo que hagas. Si le das a la vida tu mejor cara, tus días fluirán y lograrás todo lo que te propongas.
Se rodean de gente que les aporta.
Es tan simple como que buscan gente como ellas, gente que les aporta, que les ayudan a construir una mejor existencia y que les sume energía y fuerza para lograr sus metas y objetivos, no es un tema de conveniencia, que quede claro.
Se alejan de personas tóxicas y mal vibrosas, buscan y procuran sólo relaciones que las enriquezcan, en las que pueden aportar y crecer. Cotidianamente y sistemáticamente ríen.
Entienden que las risas + buen humor + la mejor actitud es es la fórmula perfecta.