fbpx
2025-01-02 02:06:24

5 razones para fotografiar tu parto

La emoción de tener un bebé no empieza cuando nace, aquí te decimos porqué es buena idea fotografiar el antes, durante y después del parto.

septiembre 9, 2014

5-razones-para-fotografiar-tu-parto

María Luisa Cansino
Diseñadora gráfica, fotógrafa profesional y creadora del concepto Starting Life.
TW: @LuisaCansino
luisa.cansino.mier@gmail.com

¿Cuántas mamás cuentahabientes fotografiaron su parto? De las cuentahabientes que aún no son madres, ¿cuántas lo harían?

• Existe una nueva tendencia a nivel internacional que consiste en retratar de manera profesional el primer y único momento de la vida del bebé: su nacimiento.

• En México, María Luisa es pionera en México con esta tendencia, y el nombre de su movimiento es Starting Life. Ella nos da 5 razones para romper paradigmas y animarnos a ser parte de esta tendencia.

• Así como muchos contratan a fotógrafos para bodas y bautizos, hoy existe una nueva tendencia a nivel internacional cada vez más común que consiste en retratar de manera profesional el primer y único momento de la vida del bebé: su nacimiento.

• En Estados Unidos cada vez es más común fotografiar el parto; incluso existe una especialidad en esta área. Esta costumbre se ha trasladando poco a poco a otros lugares, y también se ha profesionalizado.

• Existe una Asociación Internacional de “Fotógrafos de Nacimiento” en donde se organizan concursos y se difunde información tanto para los profesionales de la fotografía como para el público interesado en este fenómeno.

• Pocos fotógrafos se han atrevido a entrar en este concepto. En México, María Luisa es pionera en México con esta tendencia, y el nombre de su movimiento es Starting Live.

5 razones para capturar el “primer momento”.

1. Es un momento fugaz.
• Las cosas no son claras y pasan muy rápido antes, entre y después de las dos horas de que llega el bebé.

2. Los bebés cambian en minutos.
• Una hora después del nacimiento tiene diferente nariz, diferente forma de cabeza, sus pies se han extendido, pasó su primer llanto o abrió sus ojos por primera vez al mundo.

3. Los papás también deben estar en las fotos.
• El nacimiento puede ser una montaña rusa emocional (también para el papá) y no debería de preocuparse por el manejo de la cámara durante la labor de parto y las primeras dos horas de vida del bebé.

4. La emoción y la expresión de un parto no tienen precio.
• El nacimiento está lleno de emoción real que nunca podrás tener la oportunidad de captar en otras sesiones de fotos, ni siquiera en otros nacimientos. ¡Las sonrisas son reales! ¡Las lágrimas son reales! ¡El cansancio es real!

5. El valor de las imágenes hermosas.
• La gente no se limita o se niega a una sesión fotográfica de maternidad o para un recién nacido, pero ¿por qué no valorar el momento en el que el bebé entra realmente a este mundo? Recordar es vivir y siempre que los padres miren estas imágenes volverán a nacer con ellos.

septiembre 9, 2014