Salvador Quiauhtlazollin Martínez
Experto en cine
Consulta a nuestro especialista
• El cine no tenía más que unos pocos días de nacido y ya presentaba el primer beso, patrocinado nada menos que por Tomás Alva Edison y dirigido por William Heise en abril de 1896. Fueron sólo unos pocos segundos, pero volvieron loco al mundo.
• Tanto, que en 1900, Edison repitió la experiencia con un beso más largo, y como pueden ver ustedes, mucho más atrevido… obviamente, para 1900.
• Por supuesto, Edison jamás se imaginó lo que vendría después. Por ejemplo, el besote súper mojado entre Débora Kerr y Burt Lancaster en De Aquí a la Eternidad. Yo sé que la arena molesta la espalda y el agua salada es pegajosa, pero con ese galán y ese picorete, creo que todo se olvida.
• Lo que no se puede olvidar es el beso que Clark Gable le da a Vivian Leigh en Lo que el Viento se Llevó. Y no se puede olvidar porque se rumora que al señor Gable… pues le apestaba el océano. Y yo sí veo a Vivian algo incómoda, pero me extraña, porque también se dice que Clark Gable era maniático de la limpieza, y que por eso no anduvo con Marilyn Monroe, quien según se ha sabido, no era muy amante del aseo personal.
• Pero a partir de ahí, el cine inició una competencia consigo mismo por mostrar escenas más atrevidas y relaciones cada vez más y más… podemos decir, fuera de los límites. Aquí nuestra lista (en paréntesis actor principal):
1. Masturbación– There´s something about Mary (Ben Stiller)
2. Intercambio de parejas– Consenting Adults (Kevin Kline)
3. Voyeurismo (disfrutar contemplando actitudes íntimas o eróticas de otras personas)- Body Double (Melanie Griffith)
4. Cintas sexuales– Sex, lies and videotapes (James Spader) // Sex tape (Cameron Díaz)
5. Bondage– ¡Átame! (Antonio Banderas)
6. Orgías– Eyes wide shut (Tom Cruise)
7. Vorafilia– La gran Comilona (Marcello Mastroianni)
8. Satiriasis– Shame (Michael Fassbender)