fbpx
2024-12-18 19:22:23

El agradecimiento

Como la queja y la lamentación son señales de baja autoestima en cambio el agradecer hace que te muevas dentro de un círculo de poder donde tienes claridad acerca de tu vida y lo que quieres para ella.

diciembre 24, 2014

El Agradecimiento WP

Gaby Pérez Islas
Tanatóloga, autora del libro “Cómo curar un corazón roto” y “Elige no tener miedo”
Consulta a nuestra especialista

La importancia de aprender a hacerlo bien y practicarlo todos los días:
1. El ser agradecido es una vibración mucho más alta en el Universo, llama a nuestras vidas más de aquello que agradecemos. En cambio la queja y la lamentación son señales de baja autoestima.
2. A Agradecer se aprende en casa. Mamá a papá, papá a mamá, hijos a padres y viceversa. Es un lenguaje que nos resulta familiar cuando nos lo presentó la familia y que se vuelve complicado afuera cuando desconocemos una de las palabras mágicas (gracias).
3. El agradecimiento motiva a los empleados, logras mucho más con un detalle, una notita, aprendiéndote sus nombres que con crítica severa y supervisión permanente.
4. Agradece a la vida lo que aún no te ha llegado no sólo lo que tengas. La vida tiene solo tres respuestas para tus pedidos:
a) Sí
b) Todavía No
c) Yo he pensado algo mejor para ti
5. Ejercicios de agradecimiento diario :
a. Encontrar el “milagro” diario
b. Agradecer lo que soy y lo que no soy, donde estoy y donde no estoy, etc.
6. “La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás.” Cicerón
– Todo comienza con agradecer, cada mañana y agradecerte a ti mismo lo que has logrado. Tu cuerpo piernas, brazos, manos esas de las que tanto te quejas y críticas. Valora lo que te dan y sirven.
7. “De gente bien nacida es agradecer los beneficios que recibe” Cervantes
Cuando eres agradecido hablas de tu educación, no serlo sólo por desear mayores favores sino porque es un ejercicio de tu postura vital.
8. De los peores insultos que hay es llamar a alguien ingrato, La Fontaine los ponía siempre muriendo miserablemente en sus fábulas.
9. Siete beneficios de la palabra GRACIAS:
G- Todos Gustan de ti, eres siempre bienvenido. Valoras y aprecias te valoran y te aprecian.

R- Recibes más de lo mismo, Regresa a ti como si lanzaras un boomerang al Universo

A- Abres los receptores para sentir a los demás, Amor y Alegría se escriben con esta misma letra. Pocos placeres hay como el de la Alegría que genera el dar.

C- Conciencia de que no lo mereces todo por el simple hecho de desearlo, cuando alguien te ayuda, te da, te facilita debes agradecerlo.

I- Imán como si eso fuera tu vida un imán que atrae aquello que agradeces y honras.

A- Apertura Entender que lo bueno y lo malo que llega a mi vida no siempre es porque lo merezca, suelto la anécdota y me quedo con el aprendizaje Ej. Lotería o despido

S-Sencillez algunos dan por el ego de sentirse necesitados pero agradecer lo que se recibe siempre es señal de sencillez y clase.

10. Recomendaciones generales sobre cómo y qué agradecer, ejemplos y circunstancias de la vida que te llevan simplemente a dar las gracias. No sólo a las grandes y profundas cosas sino también a los detalles más pequeños que es ahí donde se esconde la felicidad.

diciembre 24, 2014