Nathaly Marcus
Ana Paula Sanchez
Nutriólogas Funcionales
Consulta a nuestra especialista
Días antes de tu boda lo que menos quieres es sentirte inflamada, hinchada o pesada porque el vestido ya está listo y ya te hiciste tu última prueba.
Mientras que seguramente mantuviste un estilo de vida saludable y una buena alimentación, existen algunos alimentos, que se ha demostrado, pueden dejar el cuerpo inflamado.
Por lo tanto es sumamente recomendable apegarse a una dieta básica de eliminación por lo menos dos semanas antes de la boda.
Una dieta de eliminación consiste en evitar todo tipo de alimento que pueda inflamar o irritar. Durante estas dos semanas se deben evitar alimentos procesados, enlatados, ahumados, soya, harinas, lácteos, azucares, cafeína, entre otros.
Si todavía no tienen vestido, aquí las reglas de oro para escoger el mejor
Los 10 alimentos a evitar son:
1. Crucíferas: Normalmente este tipo de verduras, como la coliflor, brócoli y coles de Bruselas, deben de formar parte de nuestra alimentación, pero antes de la boda se deben evitar ya que contienen un tipo de azúcar que se metaboliza en el cuerpo a través de una sustancia conocida como “methane”, la cual produce una bacteria que genera gases.
2. Comida Chatarra: Este tipo de alimentos son ricos en grasas saturadas, las cuales disminuyen el proceso de digestión provocando malestar abdominal, así como picos en la glucosa, lo que puede afectar tus niveles de energía.
3. Lácteos: Por su contenido de caseína, los lácteos generan inflamación, gases y cólicos.
Aquí les decimos qué significa cada cosa en una boda, ¡se van a trastornar!
4. Edulcorantes artificiales: Tal vez estés pensando que al cambiar azúcar por algún tipo de sustituto le estás haciendo un bien a tu cuerpo, pero el alcohol de azúcar, que se encuentra comúnmente en dulces sin azúcar y edulcorantes artificiales, es difícil de digerir, lo que lleva a hinchazón y malestar.
5. Leguminosas (frijoles, habas, garbanzo): Son alimentos ricos en fibra que muchas veces son difíciles de digerir. Cuando este tipo de alimentos llegan al intestino grueso, por el tipo de azúcar que contienen, el cuerpo utiliza bacterias para romper y poder digerirlo, lo cual resulta en producción de gases.
6. Alimentos ricos en sal: Evita el sodio ya que este tipo de alimentos por lo general causan retención de líquidos.
7. Gluten-Harinas: Son un tipo de alimentos que aunque a veces el cuerpo no resiente o no tolera, por lo general se sabe que pueden ocasionar gases, inflamación, hinchazón y cólicos.
8. Alcohol: Rico en azúcar, retiene líquidos, hincha al cuerpo, inflama el abdomen y puede ocasionar dolores de cabeza y malestares corporales. Evita bebidas alcohólicas hasta el gran día.
9. Bebidas gaseosas: refrescos, agua mineral y champagne: las burbujas que le dan ese toque “fizz” están generando el mismo efecto en tu cuerpo. Al liberar todo este dióxido de carbono, tu cuerpo se va a sentir hinchado y gaseoso.
10. Goma de mascar: El chicle contiene azúcar de alcohol y al mascar chicle se introduce un exceso de aire que inflama el abdomen.
No seas una novia hinchada y evita estos 10 alimentos durante dos semanas antes de tu boda. Aquí un ejemplo de menú de dieta de eliminación.
Desayuno: 1 taza de fresas + 2 rice cakes con pechuga de pavo, jitomate y 1 rebanada de aguacate.
Colación: 1 taza de zanahorias con limón y chile + 10 almendras sin sal.
Comida: Sopa de verduras (sin papa ni elote) + 120gr de salmón a la parrilla + ½ taza arroz salvaje o ½ taza de quínoa + 1 rebanada de aguacate.
Colación: 1 manzana
Cena: Consome con verduras + Tacos de lechuga rellenos de tinga de pollo + 1 rebanada de aguacate o Tostadas de jicama rellenas de pescado o atún desmenuzado con limón y aceite de oliva.