William Gaber
Fundador y Director de TalentProcess
TW: @WilliamGaber
De acuerdo con una encuesta reciente de CareerBuilder.com a los empleados que han regresado recientemente a la fuerza laboral:
• De los trabajadores encuestados, que volvían a trabajar después de una ausencia de al menos un año, un 45 por ciento encontró empleo en menos de un mes.
• A un treinta y tres por ciento le tomó entre uno y seis meses encontrarlo, mientras que sólo a un 14 por ciento le tomó más de un año.
TIPS
1. Usa las cartas de presentación a tu favor. Además de exhibir tu experiencia y habilidades, la carta de presentación puede responder cualquier pregunta sobre períodos de ausencia que pueda tener un director de recursos humanos.
2. Crea redes. El mundo es pequeño. Mientras más personas sepan que estás buscando empleo será más probable que te enteres de un cargo vacante.
3. El conocimiento es poder. Mantente al día sobre las nuevas tendencias, tecnología y desarrollo en tu industria asistiendo a seminarios y cursos, para probar que tu tiempo de descanso no te deja en desventaja.
4. Haz trabajo voluntario. Muchos empleadores consideran el trabajo voluntario como una experiencia importante, así que no temas dedicar parte de tu tiempo libre a apoyar tus causas favoritas. El trabajo voluntario no sólo beneficia a los demás, también te permite crear redes y fortalece tu currículum.
5. Piensa positivo. Durante las entrevistas, haz hincapié en la experiencia, los logros y el entusiasmo que puedes aportar al cargo. No te enfoques en la pausa en el empleo.