fbpx
2024-11-17 07:39:15
antitesis del amor

La antítesis del desamor

Eduardo Calixto nos dice cómo nuestro cerebro construye amor.

noviembre 2, 2020

Eduardo Calixto nos revela lo que sucede en el cerebro y la antítesis del desamor. Chéquense estos datos para no vivir en la tragedia amorosa.

¿Cómo construye amor el cerebro? ¿Cómo manejar las cosas negativas que pueden alejarte de tu pareja? Ante una separación, una ruptura y el recuerdo que no deja vivir ante la ausencia dolorosa de la persona amada, ¿es posible hacer algo para evitar el desamor?

Después de un enamoramiento ¿se puede volver a enamorar a la misma persona? Ante un largo tiempo de relación ¿es posible incrementar el amor por la persona amada? Estas y otras preguntas nos las responde Eduardo Calixto a continuación.

UNA PAREJA CONSTRUYE EL AMOR SOCIALMENTE SIEMPRE Y CUANDO …

Hay un soporte mutuo de entusiasmo ante las adversidades. El éxito se comparte con la pareja. Ante buenas noticias, ambos se sienten felices. Si uno de ellos es apático, dificultan el proceso de apego. Las respuestas pasivas ante los problemas, rompe la dinámica de felicidad y apego. Evitar el ausencia pasiva es vital en una pareja. Preguntar, decir palabras de ánimo, hablar directamente mejoran la construcción de amor.

¿QUÉ PASA CON LA NEUROQUÍMICA DEL CEREBRO?

Dos construyen una pareja. Abrazarse para iniciar un comunicación sin palabras. Si la respiración gradualmente se sincroniza entre ambos, después de pocos minutos, la liberación de oxitocina favorece relajarse, disminuye la ansiedad e incrementa la sensación de apego.

La mirada incrementa el amor. Con solo dos minutos de sinceridad frente a los ojos de la pareja y decirle porque quieres estar con ella (él), se incrementa significativamente la dopamina, serotonina y endorfinas en el cerebro.

Abrazar construye un amor verdadero. Abrazar, dejar ir poco a poco tu peso para que tu pareja a través de una reflejo normal evite ser desplazado, logra que en menos de 2 segundos el cerebro genere oxitocina y disminuya la sensación de enojo o reduce la tristeza. Repetirlo varias veces como juego, tiene un cambio neuroquímico que hace irreversible el apego.

Saber acercarse mantiene el interés. Si una persona se acerca poco a poco, en promedio cada 10 segundos gana 2 a 5 cm para tocar la mano, acercar la cara, o alejarse y volver al sitio inicial y volver acercarse. Induce liberación de dopamina. Si te toca o te besa previo a este proceso, la sensación es más placentera, la emoción de dopamina y endorfina hacen de esto momentos inolvidables y maravillosos.

LA PSICOLOGÍA QUE FAVORECE EL AMOR, A TRAVÉS DE ACTIVACIONES ANATÓMICAS CEREBRALES

Copiar la conducta. Después de estar juntos por más de 12 meses es común que ambos copien detalles del otro. La activación del giro del cíngulo disminuye la agresión y procesa entendimiento de la conducta del otro.

Ser confidentes: Compartir secretos ayuda al amor. Un confidente, compañero de travesuras, saber secretos mutuos, ayuda al amor. Aquellos que NO tienen secretos que compartir, se separan más rápido. Este proceso favorece activación de la amígdala cerebral e hipocampo, conductas con memoria fortalecen el aprendizaje.

Escribirle ayuda al amor. Con pocas palabras, sin involucrar muchos tiempo, un mensaje, una frase, produce un evento de activar áreas cerebrales que permiten la memoria y la desensibilización de un problema. Tocar con sentimientos la ínsula, el cíngulo y la prefrontal disminuyen el enojo.

Toma su mano. Tocar las palmas de la mano, sin cerrarlas, acariciarlas, a veces sin tocarlas, por varios minutos, generan en el cerebro la necesidad de continuar el proceso. Activar de esta forma la corteza parietal, frontal y disminuir las proyecciones negativas límbicas, pueden cortar un proceso de discusión y favorecen el perdón.

Fuente: Eduardo Calixto es Médico Cirujano y puedes consultarlo en el siguiente enlace Click aquí

OTROS TEMAS DE INTERÉS

noviembre 2, 2020