fbpx
2024-12-18 20:49:06

¿Por qué y cómo escoger un camino espiritual?

La espiritualidad no tiene por qué ser sólo para unos cuantos… Todos podemos elegir nuestro camino interno.

febrero 19, 2015

EspiritualidadAna Paula Santamarina
Maestra en Terapia Racional Emotiva Conductual
Consulta a nuestra especialista

¿Por qué?

1. Porque es la manera de desarrollar nuestra parte no corpórea y no escoger un camino espiritual y andarlo sería literal como tener piernas y decidir no caminar.
Elegir un camino espiritual no es algo para unos cuantos, ni es parte de una era pasajera como el “New Age”, es algo que el ser humano ha buscado siempre.
2. Porque cuando sigues una camino espiritual efectivo, vas abriendo frecuencias vibratorias que se manifiestan en tu vida y se reflejan en tus relaciones. Hay rangos diferentes (ejemplo de diferencias entre A.M., F.M., TV y TV HD) y esto hace la diferencia en como percibes y vives la realidad (ejemplo,  de bebé verdugo vivido en diferentes frecuencias)
3. Porque el desarrollo espiritual trae consigo la activación de ciertas estructuras sutiles y habilidades que tienen un efecto directo en tu vida. Por ejemplo: la famosa apertura de corazón. Esto no es algo poético, la estructura sutil del corazón literalmente te lleva a percibir la vida y a las personas de una manera mucho más profunda. Un líder con el corazón abierto es mucho más capaz de sentir que está sucediendo con su gente y podrá tomar mejores decisiones. Ejemplo de Martha y su éxito por su conexión con los cuentahabientes. Ejemplo también de la intuición en la toma de decisiones.
4. Porque desarrollando nuestra parte espiritual es la única manera de alcanzar la felicidad constante. (Ejemplo de todas las veces que Martha me ha dicho “Te la pasas bomba” y “quiero ser como tu” y explicar lo molesto que es una vibración cambiante en comparación a una estable.

¿Cómo?

• Es mucho más simple de lo que parece, y las siguiente preguntas y tips te van a ayudar:
• ¿Cómo te quieres sentir?

¿En paz? ¿Feliz? ¿Dichoso? ¿En éxtasis? ¿Con que estés tranquilo es suficiente?

• ¿Cómo te gusta vivir?
• ¿Va contigo cambiar de nombre? ¿De ropa? ¿De alimentación? ¿Te sientes más a gusto siguiendo reglas o prefieres que te dejen ser?
• ¿Cómo te gusta que te traten?
• ¿Te gusta que opinen sobre tu comportamiento o no? ¿Te gusta que te hagan reír? ¿Te gusta que levanten la voz? ¿Te gustan los rangos y escalafones? ¿Estás de acuerdo a que limiten la información que te dan o actividades que puedes realizar por razón de tu género?
• Es importante contestar a estas preguntas con la mayor naturalidad y honestidad para que no pierdas el tiempo, seas congruente contigo mismo y encuentres un camino/maestro que refleje tus preferencias.

Tips (son los que vamos a desarrollar y ejemplificar):

1. Escoge un camino donde no se comparen los procesos personales, evita el síndrome del “Retrasado Espiritual”.
2. “Aguas con los ligues y las tiradas de onda” especialmente si viene de un maestro, no es buena señal.
Unos cuantos comentarios sobre los terapeutas. Un terapeuta Sexual no debe acortarse con sus pacientes, en está en una posición de autoridad y esto constituye un abuso. Los terapeutas deben de modelar, cuando menos dentro del consultorio (Ejemplo del terapeuta que fuma con los adolescentes)
3. No pagues ni contribuyas con más dinero del que te haga sentir paz.
4. No te distraigas con los efectos electromagnéticos tipo “luz y sonido”, el objetivo no está ahí.
5. No formes grupos o creas que puedes andar el camino en pareja, el camino espiritual es SIEMPRE individual.
6. Observa cómo vive tu maestro y como se maneja y ve si te late. Algunas cosas la notarás de inmediato, otras las verás después. ¿Es puntual? ¿Cómo se viste? ¿Qué coche tiene?
7. “Aguas” con los maestros que pasan demasiado tiempo contando sus propias aventuras y logros “mágicos”, especialmente si notas una sensación en ti de “nunca lo voy a lograr” o de “sentirte menos”.
8. No es necesario sufrir para dejar de sufrir. ¿Qué pasa con nuestra vibración cuando repetimos emociones del pasado? Donde pones tu atención pones tu energía.
9. Busca un maestro que tenga lo que te atrae pero que lo sientas cercano/humano, si no como podrías creer que tu puedes alcanzar lo que él tiene.

febrero 19, 2015