Sin embargo la menopausia no es sinónimo de decadencia, es parte del proceso de vida hacia la madurez. Seguramente has experimentado algunos cambios en tu vida, en tu cuerpo y algunos síntomas molestos. Aunque también tiene sus ventajas.
Los sexólogos aseguran que el mejor momento sexual de la mujer está entre los 35 y los 50 años de edad porque tienes más experiencia, eres más desinhibida, experimentada y sabes lo que quieres.
Si los estrógenos están haciendo de las suyas debido a su disminución en tu organismo, no te preocupes y toma cartas en el asunto, rompe el tabú y sigue viviendo plenamente tu sexualidad. Actualmente tienes aliados que te ayudarán a combatir los diferentes síntomas que traen la menopausia y el ataque de cambios hormonales. Pregunta a tu médico por los tratamientos de reemplazo hormonal con estriol.
Esta etapa no tiene por qué ser una ofensa o un sufrimiento, simplemente son procesos naturales del cuerpo que todos tenemos que pasar, y si lo dudas, sólo toma en cuenta que a esa edad los hombres conservan su entusiasmo y capacidad reproductiva y las mujeres reavivan su deseo sexual con más confianza.