Muchos creen que dormir en un palacio sólo es posible en sueños, pero en Francia hay una gran variedad, el Hotel Le Bristol de París y el Hotel Fouquet’s Barrière son algunos de ellos.
Hotel Fouquet’s Barrière
Fachada principal del Hotel Fouquet’s Barrière
Una mezcla de lo contemporáneo con la bella y mágica tradición parisina.
Todos los que conocemos París hemos ido a comer o mínimo tomar un café en el famosísimo “Fouquet’s” ubicado en aquella esquina de Campos Eliseos y la Avenida George V.
Después de tanto éxito del restaurante, en donde acuden grandes artistas y celebridades, soñador llamado François André, inventó el concepto del resort francés en el pueblo de La Baule, concepto que extendería a Deauville, le Touquet y Cannes. Como su sucesor nombró a su sobrino Lucien Barrière, quien cuidó y expandió la moderna idea de turismo de su visionario tío. Al morir Lucien, su hija Diane Barrière-Desseigne fue quien se ocupó de la realización del proyecto y casi al terminarlo, en el año 2001 falleció, y fue su esposo el señor Dominique Desseigne quien inauguró en 2006 el Hotel Fouquet’s Barrière Paris como tributo a su esposa y a la historia que sus ancestros habían perseguido y siendo el Hotel “Palacio” más moderno en este año.
El patio interno y los jardines, con su decoración de ramas de aluminio, rinden honor a la antigua ciudad. Además de la decoración, el Hotel se distingue por ser el único sobre Campos Eliseos que tiene una alberca y que ofrece un servicio de restaurantes de excelente calidad a los clientes. Comenzando por el clásico Fouquet’s en los Champs Élysées, la brasserie de lujo por excelencia de la ciudad. Luego, en el primer piso se encuentran la galería Joy y el bar Le Lucien, decorados por el famoso diseñador Jacques García, quien creó un ecléctico y colorido espacio que disfruta de la vista al patio central. Y a su lado se muestra orgulloso el restaurante Le Diane, una pequeña joya gastronómica que atrae por igual a locales y visitantes.
Un hotel muy recomendable para quienes quieren dormir en un Hotel Palacio de estilo moderno en París.
Hotel Le Bristol de Paris
Terraza de una suite del Le Bristol de París
Situado en Rue de Faubourg Saint Honoré, el lujoso Hotel Le Bristol de Paris se ha convertido desde su inauguración en 1925 en el refugio de grandes personalidades del mundo como Brad Pitt, Angelina Jolie, Woody Allen, Leonardo Dicaprio etc…
Es debido a la gran calidad de servicio y decorado con suaves matices y delicados trabajos en madera con las telas más finas que lo convirtió en el primer Hotel que recibió la distinción de “palacio” el pasado mes de Mayo.
Reconocido por su exquisito jardín francés, suites realzadas con muebles y pinturas originales del siglo XVIII, amplios baños de mármol blanco, con las más modernas comodidades, y algunas con vistas de los lugares más increíbles de París., el hotel es un lugar en donde no hace falta salir a la calle para que se pueda respirar París. con un servicio impecable y decorado.
Al llegar al hotel, lo que recomendamos es hacer una cita en el Spa que pertenece a la firma “La prairie” y complacerse con un facial memorable.
Una vez el tratamiento, pasar una cena en el restaurante Le 114 Faoubourg, o para los amantes de la alta cocina francesa, el restaurante gastronómico de tres estrellas Michelin, dirigido por el Chef Eric Frechon, será una experiencia inolvidable y romántica. No olviden que en Francia, los restaurantes gastronómicos requieren de una reservación.
El hotel se destaca por tener las habitaciones más hermosas de París y lo más sorprendente es que no hay alguna que haya sido exenta de ser decorada por la dueña del Hotel.
Algo más que un hotel, es una experiencia inolvidable que le hará vivir París de forma inolvidable.
El fin de un sueño parisino; una noche en el bar del Hotel Plaza Athenée
No hay algo mejor que disfrutar de la última velada en un viaje. Una gran recomendación es el famoso bar del Hotel Plaza Athenée.
Ubicado sobre la Avenue Montaigne, y abierto de las 6pm a las 10 pm y el fin de semana de 10 pm a 2 am, el bar se ha convertido en un lugar espectacular y de gran reputación debido a los cocteles tan originales que se presentan en la carta.
Lo más recomendable es pasar y hacer una degustación de los cocteles en las “red hoyrs” durante el fin de semana 10pm-2 am) pues el bar se aviva con colores, pasando del azul icónico al rojo vivido creando una identidad artística y música electro rock, y llenando el lugar con un ambiente totalmente parisino. La recomendación que les damos preguntar por el coctel de la casa hecho a base de champagne y frutos rojos y te darán ganas de volver muy pronto a París.
Hôtel Fouquet’s Barrière
Avenue George V & Champs
Élysées, Paris VIII
www.fouquets-barriere.com
Hotel Le Bristol Paris
112 rue du Faubourg Saint Honoré 75008 Paris, Francia
www.lebristolparis.com
Hôtel Plaza Athénée Paris
25 Avenue Montaigne 75008 Paris
www.plaza-athenee-paris.com/