Por Dulce Dagda
Ig. @dulcedagda
Tw. @dulcedagda
La Navidad ya está encima de ti, y zafarte de los regalitos es un acto impensable; imagínate serías el codo de la familia, de tu bolita de amigos o de la oficina. Pero también comprendo que no quieres gastarte el 90% de tu aguinaldo en puros regalos. Pareciera muy difícil, pero si sigues estos pasos te aseguro que puedes ahorrarte una buena lana en estas fiestas navideñas :
Destina un presupuesto. Haz una lista de las personas a las que les vas a regalar y cuánto estas dispuesto a gastar en cada una de ellas, también piensa desde antes en sus gustos, y más o menos ten una idea clara de lo que le comprarás.
Tecnología a tu favor. Actualmente existen muchas aplicaciones que puedes descargar en tu celular y llevar un control sobre todos tus gastos. Me parece que este es un buen momento para comenzar a utilizarlas; yo uso una llamada Expensify y a veces Tolsh Finance.
Comienza desde hoy. Es la clave para no estresarte, y que no se agoten los regalos que tu querías. Incluso en las compras para la cena de navidad, todos aquellos productos no perecederos puedes irlos juntando desde ahora, y dejar para ese día solo lo que se hecha a perder.
Calcula las entregas. Si vas a pedir algo por internet, porque es más barato y pierdes menos tiempo, pero checa las fechas de entrega. No vaya a ser que Santa Claus llegue 3 o 4 días después a tu casa.
Set de regalitos. Arma una cesta con varios productos pequeños, a veces son más baratos y así regalas variedad. Si tu papá adora el vino, puedes comprar varias botellitas y colocarlas en una cajita que tú mismo decores.
Evita el tráfico pesado (dentro de las tiendas). Si tienes chance de ir muy temprano al shopping siempre es mejor, o en un día que sepas que el resto de la gente no va a ir, pues si se llena el centro comercial terminarás desesperándote con las filas para pagar y vas a comprar cualquier cosa.
Guarda los recibos. Pide recibo de cada compra porque puede que alguno lo necesites para cambios o aclaraciones, ya sabes, la típica tía que subió 6 kilos y para la Navidad ya no le queda la blusa que le habías comprado.
Toma en cuenta estos puntos antes de comenzar tus compras decembrinas, pues a nadie le gusta llegar a la cuesta de enero con los bolsillos totalmente vacíos.