La cita es el próximo domingo 1º de febrero en casa de… No importa en casa de quien, lo importante es que no te ganen las prisas, y como no toda la comida tiene que ser aburrida y sin chiste, sorprende y recibe a tus invitados con:
1. Verdura rebanada
Jícama, pepino, zanahoria, betabel, coco y mango. A parte de ser delicioso es nutritivo.
2. Queso panela al horno
Parte el queso en rebanadas y ponlas en un refractario, agrégales aceite de oliva, sal y pimienta, mételas al horno durante 15 minutos y ¡listo!
3. Brochetas vegetales
En un palillo para brochetas pon pimineto morrón, mango, piña, kiwi y que manchego -todo esto va cortado en cuadros-. ¿Se te antoja con otras frutas o carne? ¡Hazlo! Las combinaciones que se te ocurran serán perfectas.
4. Bruschetta
Prepara pico de gallo -jitomate, cebolla, cilantro y chile verde finamente picado-. Dora las rebanadas de un baguette y agrega queso crema junto con la salsa de pico de gallo, báñalo con aceite de oliva.
5. Palomitas
A parte de ser riquísimas son sencillas, pero no compres de las de horno para microondas, aviéntate a hacerlas en una cacerola. Compra los granos y en tu cacerola pon un poco de aceite de oliva.
6. Alitas
No serán grasosas ni nada por lo parecido, compra las alitas, lávalas bien y ponlas en un poco de mantequilla, agrega orégano y sal, ponlas en la sartén durante 10 minutos o hasta que se doren. Acompáñalas con limón o solas.
Las botanas son sencillas y muy ricas, pero si lo que quieres es algo aún más sencillo, en las tiendas de autoservicio venden dedos de queso, alitas tipo wings, chiles jalapeños con queso manchego y ¡terminas!