fbpx
2024-12-18 15:49:04

¿Cómo no dejarse ir en las fiestas decembrinas? ¡Ya casi es Navidad!

Porque ya viene la temporada de las posadas, cenas navideñas y alegría.

noviembre 26, 2015

comida-navideña  Las cenas de Navidad y las posadas generalmente llevan a las personas a terminar con el estómago más lleno que una piñata. En estos eventos casi siempre hay mucha comida deliciosa y tentadora pero eso no significa que no puedas comer sanamente mientras disfrutas festejando con tu familia y amigos.

  Aquí te damos 5 tips de InstaFit para que disfrutes las fiestas sin descuidar tu cuerpo: 

 

 

¿Cómo no subir de peso?

1. Come un snack en tu casa antes de salir a la fiesta. Si llegas a una fiesta con hambre te comerás todos los bocadillos que te pasen enfrente. Una excelente opción que puedes probar son manzanas con crema de cacahuate o de almendra sin azúcar. Así saciarás tu estómago y evitarás comer muchas galletas en forma de Santa Claus.

2. Revisa bien la mesa del buffet antes de servirte. Escoge las dos cosas que se te antojen más y llena el resto del plato con porciones de verduras o ensalada. Permítete comer un poco de lo que te gusta para saciar tu antojo. Las mesas de buffet son engañosas porque siempre sientes que tienes que llenar tu plato (tip extra: agarra un plato más chiquito) y muchas veces te acabas la comida solo por compromiso y ni siquiera por hambre.

3. Se tu propio plan B. Que tu contribución a la cena sea una rica ensalada o un plato de botana con verduras, así sabrás que tienes comida sana para ingerir mientras estás allá.

4. Ojo con el alcohol. Recuerda que el alcohol tiene las mismas calorías que una comida. Trata de evitarlo. En el peor de los casos mezcla tus bebidas con agua mineral o natural, así por lo menos reducirás las calorías de los refrescos. Recuerda también que son épocas para celebrar y que a nadie le gusta el típico borracho que después de un rato saca sus peores chistes y escupe mientras los cuenta, eso te alentará a tomar menos.

5. Aléjate de la mesa. Mantener conversaciones cerca de la mesa de comida hará que inconscientemente sigas comiendo aun cuando ya estás lleno. Llévate a tu compadre o comadre y platiquen lejos de las tentaciones, así también disfrutarán más de la conversación. Se consciente de lo que estás comiendo, sabrás mejor cuando has comido suficiente.

6. Comparte el postre. Si hay un postre que te mueres por probar, compártelo con un amigo.

Al final, si comes un pedazo extra o un poco de más, no te sientas mal. Acuérdate que estas fechas son para disfrutar y agradecer. Lo importante es que te cuides y te mantengas saludable sin que te la pases auto regañándote o sintiendo culpa, ni que te vayas al extremo de subir varios kilos de una sentada. Encuentra más tips saludables en vida.instafit.com

noviembre 26, 2015