fbpx
2024-11-17 11:46:20

Cómo tener una vida feliz

Ser feliz es una decisión personal.

agosto 24, 2015

ser-feliz¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

Un estudio realizado por June Gruber, psicóloga de la Universidad de Yale, sugiere que buscar constantemente cómo ser feliz, puede generar angustia. Esto es así porque quienes buscan la felicidad hacen todo lo que se sugiere para alcanzarla creyendo que esto es un acto de magia, pero en realidad no tienen un cambio en el estilo de vida que los lleve a ser realmente felices.

Estos simples cambios te ayudarán a tener una mejor actitud, algo indispensable para ser feliz:

 

1.- Elige ser feliz. La felicidad es una elección y una energía que puedes cultivar a diario. Da un sentido de juego, encanto, asombro y entusiasmo a tu vida y a tus tareas cotidianas. Decídete a tener el corazón abierto sin importar lo que pase.

2. Disfruta de los placeres de la vida. Seguramente hay pequeños detalles diarios que te hacen feliz: un café por la mañana, el beso de tus hijos antes de ir a la escuela, el saludo del chavo que te gusta. Vive esos pequeños instantes con mucha alegría. Además procura tener instantes felices en tu día a día: si te gusta tomar un baño de agua caliente antes de dormir, hazlo, escucha tus canciones favoritas, celebra una cena con tus amigos, prueba una nueva receta, relájate en el parque con un buen libro, tómate un segundo café, y haz las cosas que te hacen sentir completamente vivo.

3. Toma decisiones meditadas. Nunca tomes una decisión enojado o por un impulso, generalmente esto te conduce a la infelicidad. Toma decisiones que sean amables contigo. Siéntete satisfecho con ellas. Hazlo con la energía adecuada, con entusiasmo, alegría y aprobación. Usa verbos permisivos: puedo hacer esto; lo elijo.

4. Agradece. La gratitud es aparentemente simple, pero increíblemente poderosa. Hace que lo que tienes hoy en día sea suficiente y te ayuda a darte cuenta que en verdad tienes suficiente. Da las gracias varias veces al día. Agradece justo los buenos momentos: el café, los hijos, la soltería, la ropa, la comida, el trabajo, tus seres queridos, tu perro, en fin, agradece todo aquello que tienes.

5. Valórate. Una parte importante para ser feliz es darte cuenta de todo tu valor. Todas tus decisiones te han llevado a ser la persona que ahora eres: fuerte, sensible, alegre, etc. Cuando piensas en todas las decisiones claves de tu vida y todos los acontecimientos históricos que han tenido que suceder para que tú estés hoy aquí, puede que por un momento te des cuenta de lo increíblemente valioso que eres. 

7.- Busca un hobbie. Date tiempo para hacer alguna actividad que te guste mucho, 30 minutos pueden ser suficientes. Cuando lo hagas, te volverás más presente y vivo. Ten una curiosidad infinita por la vida, y expectativas positivas.

8. Cuídate. Trátate con respeto. Cuanto más te cuides y te apoyes, más podrás cuidar y apoyar a los demás. Aliméntate con comida nutritiva, toma agua, descansa lo suficiente y mantente en movimiento.

9. Vive el presente. El único momento en el que realmente puedes experimentar la vida es ahora. Olvida esos pensamientos que te rondan, las preocupaciones y las fantasías, y echa un vistazo a las alegrías y oportunidades que te rodean. Dedica a cada tarea toda tu atención y empeño.

9. Piensa en dar. Levántate y pregúntate: ¿qué puedo hacer hoy por los demás?,  ¿cómo puedo hacer de este mundo un lugar mejor? Ten un espíritu servicial. Sé una buena compañía, una inspiración para los demás. Recoges lo que siembras, así que si te falta amor, alegría o abundancia, encuentra una manera de ayudar a otros a conseguirlas. Te lo devolverán multiplicado por cien.

agosto 24, 2015