Por Eduardo Iniesta
TW: @eliniestae
Y me gustaría poder decirles que lo soy “porque Dios así lo quiso” pero, como no soy creyente, no puedo utilizar ese celestial argumento.
Aunque si es necesario que plantee algún tipo de explicación de por qué soy gay, tal vez podría decirles que es por obediente.
Sí, yo recuerdo muy bien que, desde el preescolar, las misses nos inculcaban: “Los niños con los niños y las niñas con las niñas” y hoy, a mis 35 años, sigo aplicando esa máxima de vida. Pero, a diferencia de lo que el prejuicio puede hacer creer a muchas personas, ser gay no es ninguna desgracia. Claro que lo ideal sería vivir en un mundo sin homofobia y, de esta manera, sólo tendríamos que ocuparnos de no ser discriminados por flacos, gordos, güeros, morenos, altos, chaparros, pelones, greñudos y una infinita cantidad de etcéteras más.
De entrada, les digo que los gays somos inmunes a los albures. Esa tradicional -y muy de machos- esgrima verbal en donde gana el que más se le insinúa al otro, no tiene el menor efecto en un gay. Al contrario podríamos exigir honor a la palabra dada y que se cumplan todos y cada uno de esos dichos, como cuando en primaria nos decían: «Rosa, la que vende mangos».
También puedes compartir la ropa con tu novio. Es maravilloso ver como tu clóset se multiplica cuando tienes pareja y hasta te dan ganas de regalarle cosas estúpidamente caras porque sabes que, en cualquier momento, tú también las vas usar (los que pueden, porque mi novio mide 1.90 mts y yo, apenas, 1.70).
Las ventajas
TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE DESPUÉS DE CINCO CERVEZAS, VAMOS A SEGUIR SIENDO GAYS
Algo que muchos heterosexuales no pueden garantizar (heterosexuales con capacidades diferentes).
SABEMOS AGUANTAR VARA
Neta, en todos los sentidos.
NO SABEMOS QUÉ ES UN EMBARAZO NO DESEADO
Las parejas gays que se embarazan lo hacen porque desean con todas sus fuerzas a ese bebé. Y neta heterosexuales, ya sean serios, eso de andar argumentando “embarazos accidentales” es una jalada. ¿Acaso su novia iba caminando casual por la calle, se tropezó y, por accidente, cayó encima de ustedes?
NO CONTRIBUIMOS A LA SOBREPOBLACIÓN DEL PLANETA
Básicamente por la misma causa que el punto anterior.
LAS MUJERES NOS TIENEN MÁS CONFIANZA
Aclaro: es porque les ponemos más atención, no porque pensemos como ellas o queramos ser como ellas. No intenten descifrarlas a través de un gay. Su mente también es un enigma para nosotros.
AHORA MUCHOS QUIEREN TENER AMIGOS GAYS
No sé en qué momento pasamos de ser un producto defectuoso a uno suntuoso y de primera necesidad.
LO MEJOR ES EL AMOR
Porque un amor que lucha contra el prejuicio, la agresión y la ignorancia para existir y exigir respeto, definitivamente vale la pena vivirlo.