Por Keiji Yoshiki
Tw. @KeiYoshiki
Los hombres con músculos tienen más probabilidades de “ligar” y tener sexo casual; ya que suelen ser más asediados y admirados por las mujeres, que aquellos con poco desarrollo muscular. Esto con base en una investigación publicada en el Boletín de psicología social y personalidad de la UCLA en el 2007.
De acuerdo con este estudio efectuado con población en edad universitaria: los hombres más musculosos que el promedio, no sólo habían tenido más del doble de parejas sexuales (4 contra 1.5); sino más encuentros sexuales casuales (el doble también). Esto debido a que evolutivamente más músculos implican mayor testosterona, que está relacionada tanto con un sistema inmune fuerte; mayor capacidad reproductiva; y mayor poderío sexual.
Por otra parte, para ubicar el tipo preferido por ellas para relaciones amorosas duraderas. Se les presentaron a mujeres, 6 tipos de cuerpos masculinos, que van de muy musculoso (tipo The Rock) a menos músculos que el promedio. Ellas percibieron a los hombres más musculosos, como más sexuales, pero agresivos, dominantes y menos estables emocionalmente, volátiles. A diferencia de los “marcados” (2 tipos debajo de los más musculosos, como Channing Tatum) que fueron reconocidos como los sexualmente más atractivos; y con menos probabilidad de “irse”. En resumen, el tipo físico perfecto, tanto sexualmente como para ser una pareja estable. Siguiendo la tendencia para ser esposos o novios formales: los menos musculosos. Mientras que para encuentros casuales (booty calls, sex friends o one night stand), la balanza se inclinó al lado opuesto, entre más músculos es más probable ¡tener suerte!
Por eso hoy te traigo 4 ejercicios básicos que debes incluir en tu rutina, al menos 2 veces por semana, para lograr estar más musculoso.
Lo principal es trabajar hombros, brazo y pierna para tener un buen balance estético ¡Y que se vea! Haz estos 4 ejercicios al iniciar tu sesión (cardio o fuerza), al menos 3 veces por semana. Como un circuito, sin descansar entre ejercicios. Al final, descansa 30 segundos y repite 4 o 5 veces:
1.- Dominadas en barra, con agarre neutro o supino (las palmas de las manos una frente a otra o supino, las palmas hacia tu cara). Si no logras levantarte sólo, usa el rack de poleas y pon la agarradera de triángulo o la barra para que las manos queden encontradas; y haz jalón al pecho (lat pull down).
2.- Lagartijas. La versión clásica con los brazos separados más allá que el ancho de los hombros y que el pecho casi toque el piso. Si la sientes muy sencilla, cámbiala por burpees.
3.- Sentadilla profunda con mancuernas. Pies separados al ancho de los hombros, con las mancuernas de cada lado. Haz la sentadilla profunda.
4.- Fondos en paralelas. En barras paralelas, dobla los brazos hasta que queden a 90 grados, bajando todo el cuerpo. Y regresa a la posición inicial. Puedes también cambiarlos por fondos en banca. Con las manos apoyadas al lado de la cadera, dobla los brazos y baja la cadera hasta casi tocar el suelo.
IMPORTANTE: Haz tantas repeticiones como puedas de cada ejercicio. Si tienes dudas sobre cómo sustituir algún ejercicio, checa el artículo Qué hacer cuando todo en el gym está ocupado.
Y si eres mujer, ¡Inténtalo también! Te ayudará a “marcarte” y a quemar más calorías en menos tiempo. Este circuito de 10-12 minutos quema más de 150 caloríass (en hombre de 70kg) y por el tipo de trabajo muscular, seguirás quemando después, para que el músculo se recupere.
Keiji Yoshiki es Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva. Síguelo en Twitter como @keiyoshiki