Aunque pienses que comiendo en tu escritorio serás más productivo, ¡estás equivocado! Por salud come en otro lado.
John Trougakos, profesor asociado de Organizational Behavior & HR Management de la Universidad de Toronto, afirma que la ausencia de un descanso propio para consumir alimentos puede provocar fatiga y poca productividad.
Razones por las que no debes comer en tu lugar:
Deja descansar a tu cerebro
Tenemos energía psicológica que usamos a largo del día. Una vez que se agota, nos hacemos menos efectivos en el trabajo. La comida de medio día provee una oportunidad perfecta para recargar nuestros recursos y refrescar la mente.
Come en el parque
Aunque el simple hecho de cambiar el ambiente puede ayudar a estimular nuevas ideas, un estudio de la Universidad Heriot-Watt y la Universidad de Edimburgo demuestran que sentarse en espacios verdes o incluso estar sentado en una oficina con vista a un parque o jardín tiene efectos restaurativos y ayuda a mejorar la atención y a acelerar la recuperación del estrés.
Date un break
Muchos empleados creen que por tomarse un descanso pueden parecer flojos e inútiles, pero lo que realmente pasa es que las personas que comen frente a su computadora experimentan mayor fatiga. “La fatiga está relacionada con la disminución de eficiencia, productividad y buen desempeño”, John Trougakos
No tantas comidas de negocios
Las comidas de negocios pueden tener los mismos efectos fatigantes de comer en tu escritorio. Aunque se cree que el tiempo de comida de negocios puede ser relajante, muchas veces produce estrés por las conversaciones que giran en torno al trabajo.