Por Mariana Fonteboa
Tw: @barbie_runner
El sol nos llena de energía y vitalidad, pero también puede ser dañino, por ello necesitamos preparar nuestra piel para disfrutarlo con plenitud. Existen muchas opciones de protección solar y debes elegir de acuerdo a tu tipo de piel. Estos son algunos consejos para antes de salir a disfrutar todo lo bueno que te brinda el sol:
1. Utiliza protector solar a diario, inclusive en días nublados, porque los rayos UVA y UBV traspasan las nubes.
2. Aplica el bloqueador solar 30 minutos antes de exponerte al sol en el rostro limpio y humectado.
3. La cantidad recomendada de protector solar para el rostro es la que abarque la yema de tu dedo pulgar.
4. Enfatiza la aplicación del bloqueador alrededor del cuello, escote y orejas.
5. El protector solar se debe aplicar cada cuatro horas en cantidad suficiente y homogénea para cubrir bien la superficie expuesta.
6. No te expongas más de 15 minutos a los rayos directos del sol.
7. Combina la aplicación de un protector solar con accesorios que te protejan como gorras, lentes, sombreros de ala ancha, sombrillas y ropa con tejido cerrado.
8. Evita la radiación solar de 11:00 a 18:00 horas.
9. Si trabajas frente a una computadora por muchas horas protégete con un bloqueador solar en tu lugar de trabajo, ya que también ésta emite radiación.
Recuerda que los rayos solares UVA penetran las capas más profundas de la piel y son los principales responsables del envejecimiento prematuro y otros daños irreversibles. Mientras que los UVB penetran en las capas superficialmente de la piel y generan enrojecimiento y quemaduras. Ambos provocan efectos acumulativos que dañan la salud de la piel.
El principal objetivo de los protectores solares es protegerte de los efectos del sol y prevenir el envejecimiento prematuro.
Con información de Natura