Por entrepreneur.com
Martha Debayle es conocida por ser una mujer audaz y saber cómo mover sus fichas al momento de hacer negocios. Sin embargo, el camino para alcanzar el éxito dentro y fuera de los negocios, no ha sido fácil.
Durante el evento ‘Acelera tu negocio. Innova, impacta y crece’, realizado de manera conjunta por Entrepreneur en Español y Microsoft, la presentadora platicó sobre sus temores, los retos que ha enfrenado, así como las satisfacciones que durante 16 años le ha dejado construir una empresa digital que comenzó a operar con dos personas y en la actualidad da empleo directo a más de 100.
«El placer de hacer lo que sientes vale más que el poder, el dinero y la fama».
A continuación, te compartimos las lecciones que Debayle compartió con los asistentes y que, en su experiencia, le han servido para alcanzar el éxito, sin importar si es personal o profesional.
Checa las 3 frases de vida de Martha
Encuentra tu pasión
Un emprendedor debe tener una extraordinaria pasión. No se trata de hacer dinero, se trata de hacer la diferencia.
Sé creativo
Los emprendedores tenemos un cierto grado de locura. Los perdedores hacen excusas, los ganadores hacen cambios.
Confía en tu tripa
Como emprendedores, sin importan si eres pequeño o grande, siempre habrá un amigo que te dirá que todo lo estás haciendo mal, pero cuando uno sigue su corazón, es muy raro se cometan errores.
Sabes lo que no sabes
Debes buscar personas que sin un beneficio de terceros te quiera ayudar. Tienen que conocer su mercado, el mercado de hace dos años, no es el mismo que el de hoy.
Mira la portada de Martha Debayle en Merca 2.0
Equivócate y equivócate rápido.
El fracaso es el aprendizaje más increíble. Equivócate y que sea rápido, no a paso de tortuga.
Si quieres tener lo que pocos tienen, debes hacer lo que pocos harán
Muy poca gente está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer para poder lograr lo que desea. Vivir del mundo corporativo significa que debes aprender a vivir con lo se debe de hacer y vivir con el estrés.
El talento está sobrevalorado
Tendemos a ponerle superpoderes a las personas, y yo diría que mucho más allá de ser exitosas, tienen que ver con el tiempo que le quieres dedicar a ello.
No pierdas tu propósito
Emprender no se trata de dinero o poder, es el resultado de un trabajo bien hecho para llegar al éxito.
Checa la nota en entrepreneur.com