La celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos, nueve de cada 10 mujeres la padecen en menor o mayor grado y la triste realidad es que aun no existe ningún producto o solución que la elimine.
Con Abel de la Peña
Cirujano plástico-reconstructivo
Celulitis
– A pesar de los grandes esfuerzos de la industria cosmética y científica, hoy en día no existe nada que la remueva para siempre
– La celulitis puede mejorar en apariencia y disminuir, pero quizás nunca ser eliminada por completo
– En Estados Unidos se gastan $12 millones de dólares al año en inyecciones, cremas, esponjas, masajes, diuréticos herbales, procedimientos quirúrjicos
– Las mujeres padecen celulits principalmente en las piernas y en los glúteos, el 10 o 15% de los hombres que la padecen es en la zona abdominal: lipodistrofia abdominal
Según diversos estudios, una estadística de edad de las mujeres en que aparece la celulitis es la siguiente:
– 14% en la pubertad
– 21% por el uso de la píldora
– 19% por diferentes embarazos
– 25% en la premenopausia
– La celulitis no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, aunque no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer.
– La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
– La mesoterapia es otra técnica terapéutica que puede ayudar a controlar la celulitis.
– En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al aire libre.
– No está demostrado que beber agua o aplicarse cremas resuelva la presencia de la celulitis; por el contrario, tratándose de las cremas, sus resultados son controversiales y si se producen suelen aparecer a largo plazo.
– Es preciso alertar sobre la mayoría de las cremas anticelulitis y tener cuidado con sus componentes, que suelen ser en buen número (promedio de 22 a 30 sustancias) como la ginkgo biloba o el ácido retinoico; algunas de estas sustancias pueden producir una reacción alérgica, dermatitis de contacto y prurito.
– La alimentación que propicia la celulitis suele ser la denominada "comida chatarra"; también el exceso de harinas, o de arroz; refrescos, por su alto contenido de azúcares, que son captadas por la sangre y que después se acumulan en la epidermis en forma de grasas.
– Se recomienda que la alimentación no tenga exceso de grasas sino más bien verduras y frutas o alimentos acordes al nivel de consumo calórico del individuo
– La endermología (endermology), los masajes, aunque sean enérgicos y dolorosos, puede ayudar en el tratamiento, pero no garantiza la curación; puede mejorar parcialmente, según la naturaleza del paciente y su estado físico general.
Celulitis en Hombres?
Se calcula que un 10% de los hombres puede tener celulitis (contra un 90% de las mujeres que presentan celulitis), en especial, si padecen alguna deficiencia hormonal.
A diferencia de las mujeres, que presentan celulitis, principalmente, en las piernas y en los glúteos, en el caso de los hombres, la celulitis suele acumularse en la zona abdominal, y es conocida como lipodistrofia abdominal.
Nuevo tratamiento.
– Cellulaze es el primer y único láser que elimina la celulitis para siempre.
– Es un dispositivo único y mínimamente invasivo, diseñado para eliminar definitivamente la celulitis a largo plazo, restaurando la estructura normal de la piel y el tejido subyacente.
– El tratamiento con el láser Cellulaze se lleva a cabo con anestesia local, el médico inserta una pequeña cánula bajo la piel.
– La fibra Sidelight en 3D de disparo lateral proyecta la energía térmica del láser en las áreas de tratamiento del cuerpo, generalmente nalgas y muslos.
– El láser elimina la grasa acumulada, aumenta al máximo el grosor, la elasticidad de la piel y libera la piel y los pliegues que la caracterizan.
– A continuación van una serie de videos que muestran como se lleva a cabo este procedimiento y su aplicación en la sala de operaciones.
Funcionamiento Cellulaze
Antes y después de Cellulaze