fbpx
2024-11-20 03:15:44

Fantasías de ayer y hoy

Conoce a las villanas sexies de Disney que son recordadas por su cuerpo.

junio 4, 2014

De película

 

Salvador Quiauhtlazollin Martínez
Experto en cine
Consulta a nuestro especialista

Parte 1: Villanas sexies de Disney: Son malvadas, son terribles… y están buenísimas.

Parte 2: Autocensura. Los propios estudios saben qué dibujar y qué no en las series animadas, para evitarse problemas con los censores, que de todas formas, va a hacer su trabajo.

Parte 1: Villanas sexies de Disney
• Son malvadas, son terribles… y están buenísimas.
• Las producciones de Disney no serían lo que son sin los atractivos villanos que siempre tratan de hacerle la vida amarga al héroe.
• Ya sean niños que odian juguetes, señoras de alta sociedad que odian a los perros o piratas paranoicos con sueños atroces que odian adolescentes, los malos de las cintas de Disney siempre quedan en el recuerdo del espectador.
• Pero las que más han quedado en la memoria son las villanas sexys, porque no sólo superan en inteligencia a la heroína, también le juegan al tú por tú en curvas.

Estas son las cinco villanas de DISNEY que recordamos por su cuerpecito:
CINCO
La Reina Grimhilde
Es el origen de todas las villanas de Disney, y representó el sueño sensual de muchos niños que la vieron debutar en los años 30 en el primer largometraje de Disney: Blanca nieves y los siete enanos. Por supuesto, era un bombón, tanto que le preguntaba quién era la más guapa al “Espejito, espejito….”

CUATRO
Gothel
Descubrió como mantenerse siempre joven y bella, y sin mucha vergüenza, encerró a Rapunzel en una torre para así mantener su sabrosura. Por supuesto, detrás de su hechizo está su inveterada vejez.

TRES
Sharpay Evans
Hasta una comedia adolescente como High school Musical debía tener su villana. En este caso, una rubia. Ashley Tisdale la interpreta y le da sabor a esta chica temida, pero que finalmente encuentra la redención.

DOS
La Reina Narissa
Es toda una milf cuando es animada. Pero al pasar al mundo real sigue siendo objeto de la admiración de muchos aficionados a la carne madura, pues la interpreta nada menos que la ganadora del oscar SUSAN SARANDON en la divertida cinta ENCANTADA.

UNO
MALÉFICA
No sabemos si por ser verde, por su angulosa cara, por su voz, o por los muchos significados sensuales que tiene el que pueda convertirse en dragón, es que esta hechicera se convirtió en el ejemplo de la villana sexy de Disney. Tal vez le ayudó el hecho de ser muy delgada en estos años en que la esbeltez es admirada. Y por ello, se convertirá en un triunfo ahora que la sex symbol más internacional del séptimo arte la interpreta.

PARTE 2: autocensura
• Una convención generalizada, aunque no oficial, es que las actuales cintas animadas deben seguir ciertas pautas en cuanto a la auto censura.
• Es decir, los propios estudios saben qué dibujar y qué no en las series animadas, para evitarse problemas con los censores, que de todas formas, va a hacer su trabajo.
• De esta forma, no escrita pero conocida por todos los animadores, se ha convenido que en las cintas animadas no deben mostrarse niños en peligro, alcohol, disparos de armas de fuego, estrangulación, cristales rotos, drogas, gente fumando, desnudos, y todo lo relacionado con la religión.
• Como puedes ver, puros buenos deseos.
Sin embargo, en DE PELÍCULA nos pusimos a escarbar, y encontramos los dibujos animados que transgreden esta reglas, ya sea porque en su época no se aplicaban, o porque decidieron darle un giro novedoso a sus tramas.

Estas son las 9 series de televisión y cintas animadas…. que conviene ver en compañía de un adulto:
• Up: una aventura de altura: Increíblemente, esta cinta ganadora del Oscar presenta a un niño en peligro. Nos parece que es más pernicioso que al final, a diferencia de otras cintas de PIXAR, el villano no reflexione y muera.
• DUMBO: Disney iniciaba en grande con los largometrajes animados, y en su cuarta producción, le pone a su personaje principal una papalina que lo hace ver elefantes rosas. Sólo podemos decir: ¡salud!
• ¿Quién engañó a Roger Rabbit?: En esta sensacional cinta ganadora del óscar, los animadas comadrejas no sólo disparan armas de fuego… ¡las armas de fuego son reales! Y también aparece una pistola animada, con simpáticas balas que en la vida real podrían hacerte fácilmente un agujero.
• Los Simpson: Miles de veces, Homero no ha respetado eso de que no veamos a un dibujo animado estrangulando a otro. La víctima, por supuesto, ha sido siempre el pequeño demonio.
• Batman: la serie animada: Una caricatura muy, muy respetuosa de la censura, ha transgredido varias veces eso de no mostrar cristales rotos. Lo ha hecho con elegancia, pero el Hombre Murciélago ha estado cerca de ser censurado por sus acrobáticas entradas.
• Fritz el gato: En los 70, un gato animado y pervertido se hizo amigo de un conejo verde sádico adicto a la heroína. Esta cinta animada de Ralph
• Bashki: por supuesto, no fue para niños.
• Los Picapiedra: Pedro y Pablo no sólo eran trogloditas machistas, también fumadores empedernidos. E incluso, filmaron un comercial echando humo con gusto.
• All the cats join in: Este cortometraje animado de Disney, con música de Benny Goodman, tiene una particularidad: Presenta, en un flashazo, a una adolescente que sale del baño desnuda. Y para colmo…-bueno, colmo en 1946, de cuando es el corto- la chiquilla sale a bailar a la nevería…pero no se pone el sostén.
• SOUTH PARK: Y para finalizar, una serie que siempre hace burla de lo que más respetan las otras series animadas: la religión. Aunque en su descargo hay que anotar que también existen decenas de caricaturas religiosas para los padres que quieren que eso sea lo que sus niños vean.

junio 4, 2014