La piel es la primera en sufrir por el paso del tiempo, se nota envejecida y pierde firmeza porque el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, elastina y otros elementos básicos que hacen que se vea joven.
Todo el cuerpo sufre de estos cambios, pero la flacidez es más visible: la papada, pérdida del óvalo facial y párpados; también otras partes del cuerpo como los brazos, abdomen, muslos, glúteos y zona genital.
Conocer las principales causas de flacidez en la piel pueden ayudarte a prevenirla con cambios sencillos:
El paso de los años y la genética. Éste obviamente no lo podemos evitar, la producción de fibroblastos, colágeno y elastina se van perdiendo con el tiempo. Aunque no lo creas algunos tipos de piel son más propensos a presentar flacidez.
El sol. Es la principal causa de envejecimiento prematuro. Es básico que uses un protector solar en todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas a los rayos UV, principalmente la cara y brazos.
Embarazo o cambios bruscos de peso. Sobre todo cuando es múltiple y no existen los cuidados adecuados. Lo que puedes haces es usar cremas especiales para esta etapa y buscar la opinión de un dermatólogo antes y después del parto o algún cambio brusco de peso, esto para prevenir o tratar estrías y flacidez.
Depilación con cera o agresiones constantes a la piel: La opción es usar depilación láser, así evitas las agresiones constantes que dañan la piel.
Mala alimentación y sedentarismo. Para prevenirlo, haz caminatas o rutinas de acuerdo a tu peso, ¡todo suma! Además asegúrate de que tu alimentación sea rica en proteínas, frutas, verduras y toma 2 litros de agua al día
¿Cómo tratarla?
La buena noticia es que existen tratamientos especializados que reafirman la piel, sólo asegúrate de que sea uno de calidad.
En Piel Clinic tienen una tecnología de Radiofrecuencia y Ultrasonido Terapéutico súper avanzada que ayuda a reafirmar los tejidos de la piel sin dolor, ya que estimula y fortalece el colágeno, eso hace que la piel se reafirme, reduce grasa, la celulitis y rejuvenece la piel. Todo sin dolor y sin tener que pasar por cirugías y lo mejor es que los resultados duran más.
Descubre cómo funciona: