Según una encuesta sobre el consumo de bebidas alcohólicas, 43% de los mexicanos dicen que en las fiestas toman cinco tragos en promedio. Si andas en los preparativos de tu boda, este dato te interesa, pero no se trata de comprar cualquier cosa y salir del paso, si en serio quieres sorprender a tus invitados haz que vivan una experiencia inolvidable con las bebidas que les vas a ofrecer, y si toman cinco, ¡que sea de lo mejor y en el mejor momento!
Para eso, debes tener en cuenta la cantidad de bebidas que vas a tener en la fiesta, para qué sirve cada una y cuál es el momento perfecto para ofrecerlas.
Recepción: Va arrancando la fiesta así que no quieres que tus invitados estén muy enfiestados desde el principio, la opción es un coctel ligero y fresco con poco alcohol, ¿qué te parece este?
Welcome Gin
● 1 oz de Ginebra Henry Oliver
● 1/2 de jugo de naranja
● Twist de naranja o limón
● Ginger ale
Brindis: Este es uno de los momentos más especiales de la fiesta, por eso la bebida tiene que estar a la altura. Lo ideal es brindar con champagne.
Tus opciones:
• Vino espumoso Chandon Brut
Es suave y afrutado. Las uvas dominantes de esta mezcla son Chardonnay y Pinot Noir.
• Champagne Veuve Clicquot Brut
Es el mejor para brindar pues sus primeras notas de frutos se completan con otras de vainilla.
Cena: El vino es el must y deberá ser tinto o blanco de acuerdo al tipo de comida o cena que ofrecerás. Por ejemplo, el maridaje perfecto para el vino tinto son las carnes rojas y pesadas, aunque también se lleva bien con las pastas; y el vino blanco complementa las carnes más ligeras, como pescados y mariscos. Checa estos:
• Vino tinto Chateu Bellevue
Tiene aroma a madera y su sabor es denso. Va perfecto con carne de res, cerdo o comida con grasa.
• Vino blanco Labrune & Fills
Tiene acentos de ralladura de limón y frutas exóticas. El maridaje ideal es con pescados, aves y quesos.
Durante la fiesta
Ya es el clímax y quieres que todos festejen, lo ideal es subirle a los grados de alcohol en este momento y que las bebidas se conviertan en uno de los temas de conversación, puedes ofrecer cocteles más fuertes o algo tradicional solo con un mezclador. Pero el ron es un destilado que no puede faltar:
• Encore
2 oz Atlántico Platino
2 oz de jugo de piña
Granadina
Preparación: Agregar hielos en un vaso alto. Agregar Ron Atlántico Platino, jugo de piña y un chorrito de granadina.
• El mezcal, un must
Amor de mis amores
2 oz Mezcal Amor Espadín
Concentrado de jamaica
Jugo de naranja
Endulzante
1 rama de romero
Preparación: agrega hielos a una copa globo, ponle Mezcal Amor Espadín, el concentrado de jamaica, jugo de naranja, endulzante al gusto y la rama de romero para decorar.
La Europea es patrocinador de Cásate con Martha Debayle y pondrá todo el vino tinto Chateu Bellevue; vino blanco, Labrune & Fils y champagne Moet Chandone Brut. Además, ahí tienen todo lo que necesitas para todo tipo de evento con el programa de Bodas y Eventos en el que te bonifican el 10% en monedero electrónico en la compra de las marcas participantes. Si te sobran bebidas puedes devolverlas; entregan a domicilio y tienen asesoría personalizada.