fbpx
2024-11-24 06:35:03

¿Eres víctima de Stashing en tu relación?

No es que tu pareja diga que es libre pero tampoco dice que está comprometido, ¿les checa?

noviembre 13, 2018

Mario Guerra
Tanatólogo, conferencista, business coach, psicoterapeuta
TW: @marioguerra
encuentrohumano.com

Las redes sociales han hecho que lo que antes era privado sea cada vez más público. Esto también afecta a las relaciones y más como cuando, estando en una, parece que no existe porque sólo dos lo saben. ¿Has sentido que tu pareja te oculta del mundo y no sabes por qué?  Quizá eres víctima del stashing.

¿Qué es el stashing?
Stashing en español significa esconder, especialmente algo importante o valioso.
Es cuando una persona deliberadamente, y precisamente con esos fines, oculta su relación amorosa de su vida social, laboral, familiar y en las redes sociales.
No es que diga que no tiene una relación, sino que no dice que la tiene.
Es un comportamiento que, de alguna manera, siempre ha existido, pero que hoy se hace más visible porque con las redes sociales podemos ver casi todo de muchos.  Antes la ropa sucia se lavaba en casa, hoy hay tendederos colectivos por todos lados.
Una importante aclaración previa.
El que alguien no comparta en sus redes sociales o con amigos o familiares su estatus sentimental o incluso que presente a su pareja con ellos, no es necesariamente una señal de stashing si tomamos en cuenta que:
Esta persona no acostumbra hacer eso con otros aspectos personales de su vida, ni en las redes, ni con amigos o familiares (o sólo con algunos).
Desde la aparición de las redes sociales, se presupone que lo normal es que las personas publiquen ahí, si no cada detalle de su vida, sí momentos o eventos significativos de la vida como por ejemplo nacimientos, cumpleaños, defunciones, ascensos, descensos e inicios y fines de relaciones.
Si estás en una relación con otro que tiene una relación formal con alguien más, y que todo mundo conoce, no es stashing el hecho de que mantenga su relación paralela oculta a los ojos del mundo.
Si tu pareja ni redes sociales tiene, o no les da un uso personal, sería muy narcisista de tu parte querer obligarle a que lo empiece a hacer sólo por darte gusto (o calmar tu ansiedad).
Si de verdad eso es muy importante para ti, quizá lo mejor es buscar relacionarte con alguien que publique fotos hasta de lo que hace cuando va al baño.
Sí es stashing cuando:
Ha publicado todo de sus relaciones pasadas y de la de ustedes no.
A menos que el haberlo hecho le haya dado una muy mala experiencia y su objetivo sea no hacerlo nunca más con nadie.
Le da like a publicaciones de los demás, sube otras fotos con amigos o familia e ignora tus posteos y los de los demás no.  Todo esto de manera sistemática y no esporádica.
Tiene una vida social y familiar muy activa y todos aparecen en las fiestas y reuniones, menos tú.
Especialmente si en las redes sociales hace posteos de estas reuniones y deja ver que se la pasó “bomba”.
Nunca le ha contado de ti a las personas más cercanas de su vida (como mejores amigos o algún familiar cercano con el que se lleve bien).
No es stashing si ya les contó de ti, pero ni él los frecuenta en realidad.
No le gusta ir contigo a lugares concurridos, donde pueda ser visto por otras personas, especialmente cuando sabes que si no vas tú, si frecuenta esos lugares.

Está contigo, habla con alguien por teléfono, le dice dónde está o le cuenta cosas de su día y ni te menciona.
Tiene un segundo perfil en redes sociales donde no necesariamente vas a descubrir que está en una relación paralela, sino que lleva una doble vida social (contigo es un fraile y con los demás va al baile).

noviembre 13, 2018