¿Han visto esos mágicos videos donde utilizan agua a presión para dejar como nuevos espacios o cosas que estaban súper sucias? Un patio lleno de moho y tierra que nadie ha tocado en años queda casi brillando de limpio. Si ustedes están tan fascinados con estos videos como yo, déjenme compartirles el secreto.
La máquina que utilizan en todos esos videos se llama hidrolavadora, y es la versión reforzada de una manguera normal. Ahorra 80% más agua que las mangueras normales y genera más presión. Miren, se los pongo así: una manguera normal tiene 58 PSI, la unidad que mide la presión, y una hidrolavadora puede llegar a generar hasta 2100 PSI.
Por eso es tan buena para limpiar patios, lavar su carro, dejar las ventanas rechinando de limpias y hasta para quitar los residuos de botes de basura y no tener que acercarnos para nada. Pueden usarla en casi todo el exterior de su casa sin problema (pero aléjense un poco más cuando la usen en madera para no quitar la pintura).
Hay dos tipos de hidrolavadoras: de combustible y eléctricas. A mí me gustan las eléctricas porque son mucho más fáciles de usar y no tienen que estar al pendiente de cuánto combustible queda ni de cuándo hay que comprar más. Además, usarla es bastante sencillo.
Seguridad ante todo
La fuerza con la que sale el agua es impresionante, así que es importante que se protejan bien para evitar heridas. Lo más importante siempre es guardar su distancia y quitar todo del área donde la van a usar. ¡No queremos accidentes! Para protegerse bien, yo les recomiendo usar unas gafas de seguridad, guantes y pantalones largos. Y si tienen zapatos que les cubran todo el pie, también deberían usarlos.
Primero lo primero
Para que su hidrolavadora funcione, tiene que estar conectada a dos cosas muy importantes: la fuente de agua y la electricidad. Al conectarla a su fuente de agua, tienen que asegurarse de que esté bien conectado para que no haya desperdicio y no se creen burbujas de aire. Existen conectores que logran esto con un solo click y hacen su vida mucho más fácil.
¿Limpieza extra?
Si quieren limpiar todavía mejor, la hidrolavadora tiene un pequeño compartimiento para que agreguen detergente. Mi tip para ustedes es que utilicen detergente especial para la superficie que vayan a limpiar, así queda más limpio y no se daña.
Pero… ¡la presión!
Es importante regular la presión que están usando para no dañar ninguna superficie. La nueva línea de Hidrolavadoras Full Control de Kärcher, por ejemplo, tiene una guía en la pistola para que sepan qué presión necesitan usar. Y para que no se les olvide cuál eligieron, tiene hasta un display LED que lo indica en todo momento.
Las Hidrolavadoras Kärcher son conocidas por su tecnología y su eficiencia, pero esta nueva línea está hecha para ser tan fácil de usar que limpiar exteriores o lavar el carro se vuelve algo casi divertido y no una tarea más. Kärcher es la marca alemana #1 en Hidrolavadoras a nivel mundial, y con la línea Full Control soluciona los problemas más grandes al momento de tener una hidrolavadora. ¿No tienen espacio para guardarla? Estos nuevos modelos cuentan con un soporte para la manguera y todos los accesorios que necesiten. ¿No quieren comprar diferentes lanzas para regular la presión? Ya no tienen que hacerlo, los cambios de presión se hacen sin interrumpir el lavado.
Únanse al movimiento de hidrolavadoras y compartan sus videos del antes y el después. ¡Quiero verlos todos!