Los deportes y actividades en las que estén involucrados los caballos normalmente son conocidos por requerir una destreza y agilidad tremendas, y México no es la excepción.
Si quieres saber un poco más sobre las carreras de caballos en México, aquí te dejamos algunos datos que probablemente no habías escuchado antes.
La primera carrera de caballos
De acuerdo al historiador estadounidense William Beezly, la primera carrera de caballos fue en 1519 cuando Hernán Cortés desembarcó en Veracruz. Quería impresionar a Moctezuma y su solución fue ordenarle a sus jinetes que se pusieran en parejas y vieran quién podía llegar primero. No es soprendente que haya elegido a los caballos, que de manera natural corren a 44 km/hr, y que desde entonces se han registrado alcanzando hasta 88 km/hr.
La regularización de las carreras
Cuando empezaron a llegar los diplomáticos estadounidenses y británicos quisieron aplicar muchas de las tradiciones y reglas del deporte en sus países. Implementaron cosas como las pistas ovaladas, clubes formales, y caballos y jinetes debidamente entrenados.
Los primeros clubes
Los primeros y más conocidos clubes en México fueron el Jockey Club, fundado por Pedro Rincón Gallardo en 1881, y el Piñón Turf Exchange. Era el lugar en el que las personas se juntaban a hablar de sus caballos, las ventajas y desventajas de diferentes razas y las carreras.
Los hipódromos más importantes
Los tres hipódromos más conocidos al inicio de las carreras de caballos eran tres y todos estaban en la Ciudad de México: el de Peralvillo y el de la La Condesa. El Hipódromo de Peralvillo fue inaugurado en 1882, mientras que el de La Condesa se inauguró hasta 1910, lo cual benefició a muchos ya que quedaba más cerca de la Ciudad de México.
El punto de reunión para la sociedad mexicana
Los hipódromos se convirtieron en el lugar en el que las personas de la sociedad mexicana se reunían. Pasó de sólo ser un evento deportivo a convertirse en un evento social para la aristocracia mexicana del siglo XIX.
En México sigue siendo un deporte que entretiene y fascina a muchas personas, y en el Hipódromo de las Américas no quieren que nadie se pierda el espectáculo. Y como dato curioso, su Jockey Club es la continuación del original. Todavía tenemos que respetar el aislamiento y guardar nuestra distancia, por lo que ir a ver las carreras se ha vuelto algo imposible. Pero ellos tienen una solución excelente.
Se renovaron y encontraron la manera más segura y emocionante para que puedan seguir experimentándolas en tiempo real. Pueden llamar al 800-999-1370 o entrar a hipodromo.com.mx para registrarse y participar desde cualquier lugar.
Pueden ver las transmisiones de las carreras desde la página de Facebook o el canal de YouTube del Hipódromo de las Américas de viernes a domingo a partir de las 13:30. Así que ya saben, acomódense con su familia y no dejen que la emoción por las carreras de caballos se quede en la pista.