fbpx
2024-12-26 00:51:10

Los 5 peores posteadores en redes

Desde el fitness, hasta los falsos activistas; les vamos a decir por qué en lugar de crear una gran imagen pública en redes sociales, caen gordos.

mayo 31, 2022

Álvaro Gordoa
Consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez.
TW: @AlvaroGordoa
IG: @alvarogordoa
imagenpublica.mx

Compra aquí su libro «El método H.A.B.L.A.»}

 

Son estos personajes que creen que al publicar ciertos contenidos en redes están creando una gran imagen pública, pero en realidad la están destruyendo porque caen gordos.

 

Los healthy: personas que sin ser nutriólogos o especialistas se la pasan publicando sobre su estilo de vida saludable y comparten sus platillos, recetas, etc y atacan y despotrican contra todo lo que no es “sano” para ellos.

 

Los fitness: comparten sus idas al gym, sus triatlones, sus rutas como runners y demás actividades que sienten los hacen sobrehumanos y superiores a los demás.

 

Las perfect moms (dads): personas que piensan que son los únicos seres en haber traído un bebé al mundo y comparten su experiencia “única” de ser padres y cómo sus hijos son especiales y mejores que los demás. Comparten anécdotas dramatizadas sobre lo que dicen sus hijos que posiblemente no sean ciertas, y tratan de educar a otros padres en cuanto a alimentación infantil, educación y uso de las tecnologías en los niños.

 

Los enamorados: piensan que su relación, romanticismo y cursilerías nos interesan a los demás. También aplica si el enamoramiento es hacia su mascota.

 

Los falsos activistas: ya sean sociales, políticos, religiosos o de cualquier índole, personas que piensan que por poner su opinión en redes están haciendo un cambio cuando en acciones realmente no hacen nada.


Decálogo del buen posteador

1) No des tu opinión donde nadie te la pide/busca. Si tu pasión es el fitness o la pedagogía, haz una página especializada de contenidos y la gente ya decidirá si te sigue o no.

2) Ten diferentes redes sociales para tus diferentes audiencias.

3) Son TUS redes, por lo que cuida la intimidad de los demás.

4) La verdadera estrella no eres tú, son tus contenidos. Comparte valor.

5) Nunca olvides que estás interactuando con humanos por lo que adhiérete a los mismos estándares
de comportamiento que tienes de manera presencial.

6) No generes contenidos ni comunicaciones de dos vías. Tú y tu pareja háblense en privado y no hagas publicaciones con indirectas o que se vean que traen un destinatario en específico.

7) Muestra el lado amable de tu persona mientras estés en línea. Adiós la época de los trolls y los haters.

8) No ayudes a la propagación de rumores y fake news. Revisa fuentes y veracidades antes de compartir.

9) Si haces activismo que sea más de acción que de opinión y recuerda que el mundo es plural.

10) Piensa muy bien antes de postear: recuerda que estamos en la época de la cultura de la cancelación. Piensa en los demás ¿Esto puede ofender o afectar a alguien? Y piensa en ti ¿Esto me puede afectar en alguno de mis ámbitos?

 

mayo 31, 2022