Según Forbes, sólo 35 de cada 10,000 mexicanos invierte. Para que se den una idea del contexto global, en Estados Unidos 6,000 de cada 10,000 ciudadanos invierte su dinero. Y en América Latina, Chile tiene un nivel de inversión 4 veces mayor que el nuestro, y Brasil 6 veces mayor. Estamos lejísimos de esos números, pero eso sólo significa que tenemos una gran oportunidad por delante.

Si algo hemos aprendido en estos años es que la gente más inteligente, financieramente hablando, es la que logra que su dinero genere más dinero, y la única forma de lograrlo es invirtiéndolo. Sin embargo, 54% de los mexicanos sienten que no tienen suficiente dinero para invertir, y 65% no invierte por miedo a perderlo. Afortunadamente hoy existen opciones muy accesibles y aterrizadas para que todos podamos invertir, aún con poquito dinero.

Diego González Montecinos, Lic. en Economía y Administración de Empresas y actual director de DINN, nos explicó que la gran diferencia entre ahorrar e invertir reside en que cuando ahorras, tu dinero se queda estático, no se mueve, y empieza a perder su valor por la inflación. En cambio, cuando inviertes, el valor del dinero no sólo se mantiene sino que aumenta, generando rendimientos que dan más dinero. Es un ahorro inteligente, un ahorro que te da un valor tangible. “El beneficio de invertir es que tu dinero está generando dinero mientras tú no haces nada.”
Y aquí está el meollo del asunto, porque una cosa es generar dinero y otra cosa es generar riqueza. Ahorrar de la forma tradicional no nos genera riqueza, sólo nos ayuda a pagar las cuentas a corto plazo. Invertir sí genera riqueza.

Trabajamos muchísimo, le echamos muchas ganas para ganar dinero, ahora, pongamos ese dinero a trabajar para nosotros, no para pagar las cuentas de hoy, sino para pagar la vida que queremos en 20 años.

DINN es una opción accesible para entrarle al mundo de las inversiones; es una plataforma de Actinver que nació para que todos los mexicanos podamos invertir de forma fácil y segura.

No cobra comisiones, no piden montos mínimos y pueden empezar con la cantidad que quieran, el chiste es que su dinero siempre esté generando dinero.

Además, pueden invertirlo en estrategias que les permiten tener su dinero siempre disponible, sin plazos fijos forzosos y dependiendo de su perfil, esto siempre administrado por un grupo de expertos que les harán ganar más dinero del que ya tienen.

En DINN, desde que depositan su dinero en la cuenta, empiezan a generar ingresos. Sólo tienen que descargar la app, abrir su cuenta y empezar a invertir. Si quieren más información sobre lo que pueden hacer con su dinero y cómo van a generar más riqueza, entren a dinn.com.mx/web/dinn

Recuerden que, si quieren tener lo que pocos tienen, tienen que hacer lo que pocos hacen. ¿Están listos para invertir su aguinaldo?