Este es un tema importantísimo y que está en boca de todo el mundo, debido a que en la actualidad hay cada vez más consumidores de tabaco, vapes, etc, en el país.
¿Cuáles son las diferencias entre el cigarro y el calentador de tabaco?
Un calentador de tabaco, como IQOS: es un dispositivo electrónico que utiliza tabaco real. La diferencia que tiene con el cigarro convencional es que calienta el tabaco a altas temperaturas en lugar de quemarlo. IQOS está en más de 60 países y Japón es el país con mayor experiencia en cuanto a su uso, pues el 40% de su población ha emigrado del cigarro normal a usar este dispositivo.
Al fumar un cigarro, la punta del mismo se enciende, se pone roja y alcanza aproximadamente entre 850 y 1000 °C. Al quemarse, el tabaco produce humo, el cual contiene muchas sustancias tóxicas y son las que consume un fumador.
A diferencia de esto, el calentador de tabaco lo que hace es que, a través de una hoja metálica, calienta el tabaco a 300 °C, por lo que nunca se quema, pero la sensación que tiene el consumidor es muy parecida, o sea, sabe a tabaco y huele a tabaco. Además, al no haber combustión se reduce hasta un 95% la emisión de sustancias tóxicas comparadas con el humo del cigarro.
Por lo tanto, cuando se dice que los calentadores de tabaco o los vaporizadores son una mejor alternativa que seguir fumando un cigarro normal, en realidad sí lo son. Aunque ojo, no son productos libres de riesgo.
Recuerden que la mejor opción siempre será dejar de fumar, pero para aquellos que deciden no hacerlo, existen mejores opciones que el cigarro, y ya saben que siempre comparto con ustedes todas las alternativas que hay para que tomen la mejor decisión.
En colaboración con @IQOS_MX