Oigan cuentahabientes, para todos los papás que se la pasan batallando cada semana con el desayuno del niño y ya no saben qué darle de comer porque nada les gusta o ya ninguna técnica les funciona y les preocupa que estén bien nutridos.
Entrevisté a la Dra. María Fernanda González, pediatra especialista en gastroenterología, para que les diga cómo le pueden hacer para dejar de batallar con sus críos y coman como se debe.
Primero me contó que una estrategia que sí o sí funciona para que sus críos coman, es enseñarles desde siempre que no pueden salir de casa sin desayunar, ya que es parte fundamental del autocuidado y sobre todo es importantísimo para su crecimiento.
Otra cosa que me contó la doctora es que el desayuno debe de tener cinco grupos de alimentos: cereales, proteínas, frutas, verduras y grasas. En el caso de que su hijo no tenga tanto apetito, deben cubrir su dieta con fruta, cereales y grasas que aportan energía, ya que ayuda a que la glucosa mantenga a las neuronas estables.
Pero como sé que a veces necesitan ser prácticos, la Gastroenteróloga me contó que pueden tener alimentos que ya estén preparados, como lo es la avena acompañada de una fruta o bien, algo que me encantó es que pueden ofrecerles un Danonino, porque es rápido de comer y lo pueden complementar con algunas semillas o nueces.
Incluso hay otras opciones como Danonino probióticos que protegen su sistema inmune porque contiene Vitamina C y L Casei 431 o Danonino Avena que además está adicionado con Vitamina D y Calcio que ayudan a su crecimiento, recordando siempre que son complemento del desayuno.
Y por si tienen dudas sobre la calidad de los productos que les dan a la hora del desayuno, la Dra. María Fernanda me dijo que no hay que satanizar todos los alimentos porque son comida y el autocuidado viene en ¿cómo lo van a consumir?, ¿cuánto le van a dar? o ¿cómo lo van a equilibrar? Acuérdense que ustedes son los que regulan cuánto ofrecerles y los niños deciden cuánto comer.
Pues lo que desayunen es la gasolina que va a usar su cuerpo para ir a aprender al colegio, para desarrollar destrezas y habilidades. Cuando el cuerpo no recibe energía y sus actividades la necesitan, usan la energía de reserva que tiene su cuerpo, pero esa también es utilizada por otros órganos. Así que por esta razón los niños no deben tener tiempos de ayuno y los alimentos que entren a su cuerpo deben ser de buena calidad como lo es Danonino, que es perfecto para todos los papás que andamos siempre corriendo.
¡Bueno! Ya lo saben cuentahabientes, si les uuurge cuidar el estado nutricional de sus críos, pueden consultar a la Dra. María Fernanda González en su página www.mafergastropedia.com o en su IG @dramafergastropedia