fbpx
2024-12-26 09:13:37
tu relación tiene futuro razones para terminar tu relación

Las reglas de etiqueta para cortar con alguien

Cuando ya nos hartamos de una relación y de plano nos urge cortar podemos hacerlo de dos formas: por las malas, o por las no tan malas.

noviembre 11, 2024

Cuando ya nos hartamos de una relación y de plano nos urge cortar podemos hacerlo de dos formas: por las malas, o por las no tan malas, aquí reglas de etiqueta para cortar.

Y es que siempre va a haber sentimientos lastimados, y es que no solo sale lastimada la persona que están tronando, sino que también la persona que decide cortar se mete en mil conflictos emocionales pues no sabe cómo hacerlo.

Como es difícil, casi siempre las relaciones terminan por las malas, esto es cuando la persona que quiere cortar, al no saber cómo hacerlo, empieza a valerle gorro la relación y a hacerle una bola de jaladas a su pareja para que en una bronca terminen cortando.

Pero esto termina siendo peor pues la persona cortada sale doblemente lastimada, he aquí 4
recomendaciones para que sea menos grave:

  • Hazlo en persona. No te rajes en dar la cara, alguien con quien has pasado momentos cercanos
    merece una despedida de frente y en persona.
  • No lo hagas por carta, mail, teléfono o mandes a un intermediario. Únicamente se permite hacerlo por teléfono cuando la persona está fuera, ya ven eso que dice que el amor de lejos…
  • Hazlo en privado. No den show. Es clásico ver a la parejita cortando en el antro o la fiesta, lo que hace que a la tristeza se le sume el oso.
  • Escoge bien el lugar. Cuando hay personas viendo, como el orgullo es cañón, hace que las personas se hagan los cools y puedan herirse, o al contrario, arrastrase. Hay que elegir un lugar neutro y el mejor lugar es el coche.

También puedes leer: ¿Qué tipo de apego te atrae más en las relaciones? Y porqué te la vives en estira y afloja

Cosas que no debes hacer ¡Nunca!

Evita los clichés: “estoy confundida(o)” o “es que no eres tú, soy yo” están choteadísimas y no dan explicaciones. Traten de ser sinceros y de no lastimar, una cosa es no querer andar y otra diferente hacerle daño.

No se echen las cosas en cara: de nada sirve sacar los errores y defectos de la otra persona, por más ardidos que estén traten de mejor decir las cosas buenas que pasaron juntos (hablando en pasado). En una de esas y te arrepientes.

No hables mal de tu ex: si algún día anduviste con alguien es porque había por ahí algo parecido al amor, no tiene caso tratar de manchar la reputación de alguien que algún día quisiste. Ahora que si te hizo una mega jalada… la venganza es dulce.

Redes Sociales: cambia el status, quitar fotos, ¿eliminar? Aquí tampoco se trata de quemar a la otra persona si te hizo algo que no consideraste apropiado. Recuerda que si cortaste o te cortaron, es un tema entre dos y no tiene por qué enterarse el resto del mundo, ni está a juicio del público en redes lo que sucedió entre ambos. Evita publicar indirectas y andar stalkeando a tu ex.

También terminas con la familia y amigos. Así es el amor… cuando terminas una relación te vas a sentir descanchado para ligar o súper rara de salir sola. No te preocupes, poco a poco las cosas regresarán a la normalidad ¡y volveremos a empezar con todo el ciclo!

Especialista: Álvaro Gordoa. Consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez.

TW: @AlvaroGordoa // IG: @alvarogordoa // imagenpublica.mx

noviembre 11, 2024