Ya saben que si me pico con una serie no la suelto. Me encontré en Paramount+ una serie original que se llama Operativo: Lioness, que se trata de mujeres en el “Lioness Engagement Team”, un equipo de soldados conformado por mujeres encubiertas para acabar con las organizaciones terroristas.
Es que imagínense tener que irse de misión en lugar de estar para el cumpleaños de tu hijo o su primer día de clases, o tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo, ser militar está cañón, ahora ser mujer, ser militar y estar en una fuerza elite, pues sí que es un reto.
Y es que el Lioness Engagement Team es real, se formó en Afganistán, donde los hombres no podían registrar a mujeres por la cultura de Oriente Medio. Por eso se entrenaron grupos de mujeres Marines – ya saben, el cuerpo más elite del US Navy – y ellas tuvieron un papel importantísimo en el frente, mejoró la seguridad, la inteligencia y las relaciones con los civiles.
Como soy muy curiosa, me fascinó el sneak peak a cómo funciona el aparato militar de Estados Unidos y aprender de los fracasos, las consecuencias y responsabilidades de sus actos y la perspectiva del trabajo de las mujeres en la comunidad militar.
Y es que si fisícamente su entrenamiento es de infarto y están súper fuertes, las Leonas también son estrategas, expertas en contrainteligencia e indispensables en un mundo donde la guerra ya no es como nos la pintaron.
Con un cast espectacular, está: Zoe Saldaña, Nicole Kidman, Morgan Freeman, Laysla De Oliveira y Michael Kelly. No se la van a querer perder cuentahabientes, véanla en Paramount+ y luego me agradecen.