Oigan cuentahabientes, el otro día en radio les conté que ya estoy planeando la vacación de invierno, y por eso entrevisté a Magdalena Bermea, representante en México de la Columbia Británica, una provincia canadiense que me encanta, para que les contara qué pueden hacer aquí este invierno.
Y como no quiero que se queden con la idea de que en Canadá solo pueden comer miel de maple o conocer las Cataratas del Niágara, déjenme decirles que hay muchísimas cosas espectaculares como:
- Spa para desintoxicar el cuerpo
- Shopping en Vancouver
- Gastronomía de lujo
- Avistamiento de tormentas invernales
- Caminatas en las montañas nevadas
- Esquí y obvio disfrutar del après ski
- Observación de auroras boreales
Bueno, Magdalena me contó que algunos podemos llegar a padecer con la esquiada, y que eso no los detenga. Existe que si la motonieve, que si el trineo de perros, el patinaje, la pesca en hielo y los spas nórdicos que están de moda.
Por ejemplo, me explicó que en los resorts y específicamente en los spas, se la pueden pasar medio día en las cabinas para cambiar de temperatura de frío a caliente repetidamente. Y ustedes me dirán: ¡estás pero si en drogas, hija! Pero no, lo que me explicaba Magdalena es que es una forma de desintoxicar al cuerpo y que se ha usado en los países del norte de Europa por siglos. Una de las razones por las que tienen la piel como la tienen.
También me platicó que para los que son amantes del shopping como yo, hay varios lugares en donde pueden disfrutar de esta actividad, como el McArthurGlen Outlet en Vancouver, que tiene todo tipo de tiendas y marcas o si quieren irse a algo más invernal, más canadian, está el Mayfair Mall en Victoria. También me habló de las tiendas locales, donde podrán encontrar artículos de diseñadores, productos y artesanías increíbles de Canadá.
Después, me comentó sobre lo espectacular y multicultural que es la comedera en la Columbia Británica y me recomendó los dos lugares que sí o sí tienen que visitar en su próxima vacación:
- Los vinos del Valle de Okanagan, que es la segunda región vinícola más importante de Canadá, son una delicia, hasta para los que no son tan fans del alcohol.
- El Tea Time en el Fairmont Empress, en Victoria, es un imperdible, todo es muy cute, muy elegante con los bocadillos y el té, que se mueren.
Luego me habló de las actividades que son ideales para los que aman la adrenalina, como el avistamiento de tormentas eléctricas. Me explicó que es un fenómeno natural que se puede ver súper bien en Tofino, en la Isla de Vancouver. Es un espectáculo impresionante para ver el choque de los rayos, pero ojo, no crean que van a estar mojándose y todo ese zafarrancho, sino que lo van a disfrutar desde un resort enfrente del océano.
También me dijo que para los que en su bucket list está el ver las auroras boreales, pueden combinar su viaje a la Columbia Británica con unos días en los territorios vecinos como Yukón y los Territorios del Noroeste, donde se pueden disfrutar 240 noches al año, porque no es un tema de frío, sino de oscuridad.
Entonces, para todos los que se están animando a ir en sus próximas vacaciones y quieren conocer más sobre la Columbia Británica, pueden entrar a www.hellobc.com.mx y www.keepexploring.mx, a su IG en @explorecanada o en FB Viaje a Canada.