A ver, ¿quién de ustedes tiene una bucket list? Esa lista de cosas que quieren vivir, ver o hacer antes de morir. Bueno, para los que sí la tienen y hasta para los que no, les traigo una cosa que sí o sí deben agregar a su lista. Y es que disfrutar de un buen viaje es sinónimo de increíbles experiencias, como quedarse en una habitación de hielo, ver paisajes naturales de impacto o simplemente salirse de su zona de confort para probar actividades que en México no podrán hacer por el clima.

Entonces, para que empiecen a planear la vacación de invierno de sus sueños, platiqué con Betsabeth Mechato que es la Delegada de México y Américas en Desarrollo de Negocios y Relaciones con la Prensa para Bonjour Quebec, quien me platicó sobre todas las maravillas de invierno que tiene esta provincia con herencia francesa en Canadá.

Betsabeth me comentó que lo más bonito de Quebec es su invierno, ya que la provincia se transforma en un enorme parque de diversiones. Imagínense, el territorio quebequense es del mismo tamaño que toda la República Mexicana, y el invierno abre grandes oportunidades para que disfruten de:

  • Los festivales
  • La comida
  • Los paisajes
  • Los deportes y mucho más

¿Y les digo una cosa? Me explicó que el Carnaval del Invierno de Quebec se celebrará del 2 al 11 de febrero, y los que vayan, disfrutarán del palacio de hielo, los desfiles nocturnos, las carreras de canotaje en aguas congeladas, las esculturas de nieve y hielo, y para los más valientes, un baño de nieve en traje de baño.

Ahora, me habló sobre una de las actividades más populares de la región, que es el tubing, y para los que no lo han hecho, se trata de deslizarse por la nieve en unas llantas gigantescas; es una actividad llena de adrenalina y muy segura, hasta para los niños, es un imperdible. También me platicó que las actividades no solo se quedan en eso, sino que también hay trineos jalados por perros, motos de nieve, snowboard, pesca en hielo, fat biking y hasta patinaje sobre hielo.

Pero la mejor parte de todo esto, es la hospedada. Betsabeth me contó que existe el Hôtel de Glace que cada año se construye desde cero con hielo y nieve, además de que está diseñado para que la experiencia sea de lo más cómoda, ya que por las noches les dan que si el saco para dormir, que si la sábana aislante y hasta la almohada especial para aguantar bajas temperaturas. El hotel tiene desde las habitaciones, hasta una capilla y un bar de hielo.

En Montreal encontrarán tiendas, bares, restaurantes, museos y teatros súper adaptados para el invierno. Hasta se pueden mover por calles debajo de la tierra, por la red peatonal subterránea de Montreal “Reseau Souterrain” (RÉSO), donde los visitantes disfrutan de estas experiencias sin preocuparse por el frío. Y por si les hacía falta más, en el festival Montréal en Lumière, que se realizará del 29 de febrero al 10 de marzo, habrá actividades emocionantes como patinaje sobre hielo con el panorama de la Grande Roue de Montréal, solo por mencionar uno de los 500 festivales que tienen en Quebec.

Y no crean que me olvidé de los aventureros, para todos aquellos intrépidos encontrarán más de 70 centros de esquí, snowboard, raquetas de nieve y actividades en el Río St. Lawrence para que, de una vez por todas, lleven su adrenalina al siguiente nivel.

Entonces, si ya se convencieron de ir a Quebec en su próxima vacación invernal, las fechas que Betsabeth me recomendó son desde los últimos días de noviembre hasta marzo. Corran a bonjourquebec.com o a keepexploring.mx. En IG a @turismoquebec o @explorecanada y en FB a Bonjour Québec o Viaje a Canadá. Hagan su plan y échenle un ojo a los demás lugares y actividades que tiene esta provincia para ustedes.