En el programa hemos platicado veces varias que cada hijo es un mundo y habrá ocasiones en que la comunicación no sea la mejor y se quieran jalar de los pelos porque nomás no conectan. Y es que hay momentos en el que pueden sentir desconexión con ellos, ya sea porque está pasando de una etapa a otra, porque la chamba es súper demandante o porque no están en la misma sintonía. Por eso, les comparto algunos tips que los ayudarán en el proceso.
- Platiquen con sus hijos: Por más simple que parezca, ellos necesitan ser escuchados, ya que es parte fundamental del interés que les ponen. Además de que es un plus que les pregunten sobre lo que les dicen y qué es lo que les preocupa de esa situación. Y ¡por amor a Cristo! Cuando hablen con ellos, dejen, ambos, el celular en paz.
- Tengan una cita con su crío: Tómense el tiempo de compartir algo que a ellos les guste, ojo siempre que hagan esta actividad, denles el poder de elegir. Una que les puedo aconsejar para iniciar esta dinámica es una ida al cine. Ya que al final de la película, hay mucho de qué platicar: qué les pareció, qué les gusto o qué de plano no.
Además, ¿les digo una cosa? Ahorita en cartelera hay una película que los papás están calificando como buenísima, que se llama Uma & Haggen: Princesa y vikingo. Y es que esta producción está escrita y dirigida por Benito Fernández, es 100% mexicana, ideal para disfrutar con toda la familia, repleta de música original y con una historia espectacular llena de:
- Comunicación
- Crecimiento
- Amor
- Lealtad
- Compañerismo
- Amistad
- Unión
- Respeto
Entonces, si ya les entró la espinita de tener un date con su hijo o hija para mejorar su conexión, no se pueden perder Uma & Haggen: Princesa y vikingo, ya disponible en todas las salas de cine, y por si ocupan, les dejo el trailer Uma & Haggen | Trailer 2023 (youtube.com) . Así apoyan al cine mexicano y además, crean un rato muy a gusto con sus críos.
- Noche de juegos o karaoke: Ya sea un juego de mesa o caras y gestos, son joyas de actividades que construirán una alianza y un vínculo infalible, que sus hijos amarán. Esto les sirve para romper el hielo, reír y saber qué gustos tienen los críos en música. De pasada ustedes también sacan el estrés de la semana.
Acuérdense que no se necesita de mucho para tener una buena relación con los críos. Porque crear una familia feliz es una cuestión de conexión y no de corrección.