Martha Debayle viajó a Atlanta para entrevistar a Anne Hathaway y Nicholas Galitzine y no saben todo lo que contaron, desde la química hasta el consejo que Anne le da a todas las mujeres de México.
Ambos actúan en «The Idea of you», que se estrena el próximo 2 de mayo en Prime Video y no se pueden perder esta comedia romántica que literalmente deja grandes lecciones de vida.
Al final pueden ver la entrevista al final.
Martha Debayle, Anne Hathaway, Nicolás Galitzine y «The Idea of You»
Anne Hathaway: Cuando salió la película “Bardo”, me encantó mucho. Y me dieron tantas ganas de ir a la Ciudad de México.
Martha Debayle: Bueno, ¿sabes qué? El director de “Bardo” fue mi segundo jefe en la radio.
AH ¿Es real?
MD Alejandro González Iñárritu literalmente me sacó de la primera estación de radio en la que trabajaba cuando tenía 20 años. Y me llevó a la estación que él dirigía.
AH Dios mío.
MD Entonces, ahora que veo en qué se ha convertido Alejandro, entiendo totalmente cómo sucedió eso porque quiero decir, yo tenía 22 años y teníamos reuniones a medianoche con él, y él era así, tan perfeccionista y tan obsesivo.
AH Tanta visión… Es asombroso. Amé esa película.
MD Nuestra audiencia son, ya sabes, mujeres, muchas mujeres. Y mi programa no se trata de espectáculos ni de entretenimiento, se trata realmente de desarrollo y crecimiento humano. Y de esto es de lo que hablamos. Entonces… me encantó la película y déjame decirte por qué, tengo 56 años y mi audiencia tiene entre 35, 45 y 50 años. Y no se trata de una mujer que se enamora de un hombre más joven. Esto es mucho más profundo que eso. Así que adelante, déjanos sin palabras.
AH No sé si podré hacerlo, me siento muy sensible. Tuvimos mucha suerte de que Michael Showalter dirigiera esta película, porque a él realmente le importan, ve y valora a las personas, pero específicamente a las mujeres. Y todos los días entrábamos, nos juntábamos y decíamos, está bien, ¿cuáles son las decisiones que podemos tomar hoy que harán que las mujeres se sientan vistas y, lo que es más importante, casi alimentadas? Porque siento que necesitamos, necesito escuchar que voy a tener valor durante toda mi vida. No quiero tener una fecha de caducidad. No quiero que otras mujeres se sientan así y, sobre todo, no quiero que lo crean y entonces, creo que la mejor manera de evitar que la gente lo crea es contar historias, porque eso es lo que nos hizo creerlo en primer lugar.
MD Por supuesto, y creo que hay muchas mujeres que sienten que tienen una fecha de caducidad y que llega una edad en la que nos volvemos invisibles y no se nos permite ser atractivas y sexys, como si nos convirtiéramos en la esposa o la madre de alguien y eso es todo.
AH Acabo de hacer una escena el otro día en una película en la que estoy trabajando ahora con alguien y ella me estaba contando cómo era ser una mujer joven casada en su vida, lo hace unas décadas y me dijo: Lo que tienes que entender, Annie, es que no podías tener nada a tu propio nombre. Cada factura que recibías, cada cada correo que recibías, todo estaba dirigido a ti como la Sra. de y luego el nombre de tu esposo. Y siempre pienso que es muy importante recordar que en Estados Unidos, a las mujeres no se nos permitía tener tarjetas de crédito hasta 1973. Y uno piensa en las repercusiones que tiene poder moldear su propio destino para tomar decisiones por ti misma, en ti misma, en la comunidad que quieres construir. Todavía no tenemos el mismo poder y no hemos tenido mucho poder, no lo hemos tenido por mucho tiempo, entonces, encontrarme con un personaje como Soléne, que ha sido capaz de construir su vida, una vida para sí misma, pero también ha podido cuidar de otras personas al mismo tiempo, me emocionó mucho. Estaba muy emocionada de interpretar a alguien que había tomado buenas decisiones 20 años antes y que estaban floreciendo en ese mismo momento, eso también fue muy emocionante para mí.
MD Pero, ya sabes, cuando te sientes libre y cuando no sientes que tienes que ser de cierta manera o lucir de cierta manera debido a tu edad o a tu género. Y eso tiene mucho que ver con la película, pero también, con la razón por la que decidiste hacer esta película.
AH Bueno, el libro fue un gran regalo, ya sabes, todo lo que hacemos en la película tiene sus raíces en el libro. Incluso cuando ciertas cosas son diferentes, como, ya sabes, en la película, Solene vive en Silver Lake, como en el libro, tiene una galería en Culver City, y si conoces Los Ángeles, ya sabes, eso es bonito, eso tiene una gran importancia. Por eso, en el libro hay tantos pasajes que te llevan a través del despertar de Solène y la idea de que ella había sido una mujer de unos 20 años, pero nunca se había sentido así antes, no solo por ser mujer, sino cualquiera, en cualquier momento, algo te puede sorprender y nunca antes te habías sentido así.
A veces eso va a ser algo que se sienta tan bien, y creo que es un poco arbitrario que nos definamos según la edad, entiendo por qué lo hacemos, es una herramienta de clasificación útil desde un punto de vista organizacional, pero en realidad no dice mucho sobre esa persona, porque ¿sabes? creo que, estoy segura de que alguien ha dicho esto antes, pero no se trata de la cantidad de tiempo que tienes, sino de lo que haces con él.
Y algunas personas pueden vivir toda su vida y pueden estar dormidas, algunas personas pueden estar despiertas cuando tienen 18 años, no lo sabes. Y por eso es muy importante conocer gente, estar presente con ellos, conocerlos y descubrir quiénes son.
MD Bueno, Nicholas, háblame de la química y otra cosa, leí algo que dijiste, que adoro porque la gente pública no quiere ser particularmente abierta sobre lo que la gente percibe como defectos. Hablaste de ser un niño ansioso e inseguro y de cómo pensabas que eso era algo negativo, pero cómo capitalizas eso en tu actuación y ser vulnerable.
N No, definitivamente, para ser honesto, creo que así era yo cuando era joven antes de descubrir la actuación y la actuación se convirtió en una especie de medio mediante el cual podía expresar eso. Creo que lo mismo ocurre con Hayes en muchos sentidos, más aún, creo que esta increíble mujer lo valida de tantas maneras diferentes que él nunca había recibido, ya sabes, en su vida. Siempre lo habían visto como una especie de mercancía o reducido a su exterior. En lo que respecta a la química, tuvimos una maravillosa prueba de cámara para entender nuestra química.
MD ¿Cómo sucede eso? Siempre he pensado que me mortificaría ser actriz porque estás besando, a un completo extraño. Entonces, ¿cómo pasa eso?
N Era un extraño el primer día, pero tuvimos una escena de besos el primer día en la que parecía que era como una especie de bootcamp en el que estábamos sumergidos juntos en una play helada, intentábamos ser sexys en la playa de Saint-Tropez, que en realidad no estaba en Saint-Tropez. Por cierto, me encanta Savannah, Georgia, pero creo que hicimos esta audición de química y había mucho en juego, quiero decir, había una canción que tenía que preparar, hubo algunas escenas, hubo una especie de escena de baile improvisada, tuve que convencerla de bailar, lo cual creo, ya sabes, es una excelente manera de leer la energía de alguien contigo.
Tan pronto como entré en esa habitación, supe que había una especie de chispa y una especie de simpatía hacia Annie y creo que ayuda que ella sea tan tremendamente talentosa y tan abierta como persona. Pero, creo que lo que logramos en esa prueba de química hizo que el proceso fuera un poco más ligero de alguna manera, porque pensé, “oh, estoy emocionado de encontrar todos estas emociones diferentes”, ¿sabes? Sí.
AH Y hablamos mucho antes de iniciar a grabar, empezamos a enviarnos mensajes de texto y, finalmente, los mensajes se hicieron demasiado largos, así que empezamos a dejarnos notas de voz. Y Nick fue fantástico porque realmente tomó la iniciativa de hacer un montón de preguntas que tengo por ahí, pero eran súper aleatorias, cosas que solo quería saber, cosas como, ¿cuál sería tu última comida?
N Ahora que lo pienso, recuerdo haberte enviado muchos mensajes de voz. Probablemente sea un poco así, hasta pienso que pudo haber sido muy abrumador.
MD: A todas las mujeres, dijiste que parte de la razón por la que aceptaste este papel es porque no quieres que te encasillen hasta el final, ya sabes, porque muchas mujeres se sienten encasilladas de muchas maneras y por tantas razones. Así que cuéntanos.
AH “Ellos están mal, tú estás bien”. Eso es lo que quiero decir, creo que recibimos tanta información sobre nosotras que, ya sea que esté diseñada o no para ti, no nos ayuda, no nos empodera. Sólo quiero reforzar algo que ellas ya saben, que es para toda la vida: Tú lo vales todo y estoy tan feliz de que estés aquí, estoy muy feliz de que estemos aquí juntas.
MD: Claro, y que no importa la edad que tengas, el género que seas, nadie debe definir cómo te ves, cómo te vistes, qué haces o con quién sales.
AH Literalmente, en el momento en que alguien más intenta definirlo o ponerte un límite, adiós. Adiós. No están bien. Ellos están mal, tú estás bien.
Aquí la entrevista completa:
También pueden leer:
- ¿Cómo ser una mujer valiente? Hillary y Chelsea Clinton en exclusiva
- Tim Gunn: Los secretos detrás de la moda
- Michelle Obama en exclusiva con Martha Debayle