Últimamente he cachado a varios conocidos sintiéndose fatal, que si con insomnio, súper estresados y hasta enfermándose más de lo habitual, y resulta que estos síntomas son nada más y nada menos que provocados por una microbiota enferma.

Así que, como soy una fanática de estos temas, entrevisté al Dr. Miguel Ángel Colín García, Médico Cirujano con Maestría en Nutrición Clínica, y miembro de la Obesity Patient Management Education and Learning (OPAL) para que me dijera cómo cuidar la microbiota como Dios manda.

Para empezar, Miguel me contó que aproximadamente 9 de cada 10 personas no saben a ciencia cierta qué es la microbiota y qué papel juega en nuestra salud. Entonces, el también Director Médico del Colegio Mexicano de Obesidad y Nutrición A. C me explicó que la microbiota es un organismo vivo que habita en nuestro interior, que funciona como un órgano más y ayuda en la manera en que pensamos y sentimos.

Además, Miguel me platicó que cuando nuestra microbiota no anda funcionando como debe, podemos tener inflamación, diarrea y estreñimiento. Pero la cosa no para ahí, sino que si no está sana, existe la posibilidad de tener Alzheimer, colitis

nerviosa, depresión, obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes y más, y de una u otra forma, su microbiota les avisará que está mal.

También me dijo que lo que le da en la torre es la forma en que la cuidamos, y los primeros errores que cometemos son:

  1. Comer mal, a deshoras, ayunos, dietas que no vayan de la mano de un profesional, alimentos procesados, grasas, etc.
  2. El estrés y el insomnio
  3. Sobrepeso

Aparte me compartió algo que probablemente muchos de ustedes no habían tomado en cuenta, y es que la relación microbiota y probióticos es importantísima, ya que los probióticos son organismos vivos que en cantidades adecuadas le dan un gran beneficio al cuerpo y son los más seguros para usarlos como un must en nuestra salud.

Pero, me explicó que sí o sí deben fijarse qué tipo de probióticos se van a meter, porque dependiendo la dolencia es el probiótico. Y me contaba que no tienen que hacer un dramón a la hora de elegirlos, ya que existen unos probióticos

buenísimos llamados Pearls, que cuentan con los dos tipos de bacterias más importantes para la salud, que se llaman Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum, que déjenme decirles que estos ocupan el 80% de las bacterias de nuestro cuerpo.

Entonces, si quieren tener las bacterias correctas y pararle a las enfermedades intestinales, pregúntenle a su gastroenterólogo por Pearls y la dosis estándar que es una diaria en ayunas, para que de una vez empiecen a cuidar su microbiota. Así que chequen los probióticos de Pearls en San Pablo Farmacia, Farmacia del Ahorro y Farmacia Guadalajara.