Si alguna vez les aplicaron la de “ni un pan te comes”, les cuento que recientemente escuché el podcast “Bendita Nutrición” que tienen nuestros picudos en la materia, Bea y Nico, y resulta que invitaron a Andrea Velázquez Sánchez licenciada en nutrición, y comentaron que realmente existen varias personas que no comen pan, debido a la dieta que llevan y a la desinformación alrededor de él. Y déjenme les digo que es un ¡horror!, porque les apuesto que más de uno ha pasado por esa ansiedad de no poder comerlo.
Pero la realidad que platicaron nuestros nutriólogos es otra, ya que para muchos el pan está satanizado, debido a que es industrializado, o sea, es “pan de caja”, que es el que vemos en el súper, shocked!
Y esto no para aquí, sino que a la hora de comprarlo, muchos quedan con la boca abierta por la harta etiquetada, pero la gran gracia que esto tiene es que las etiquetas, les indican los beneficios que tiene para su salud, que si la proteína, el carbohidrato, las grasas y sobre todo la fibra, ya que esta, los ayudará a tener una mejor digestión, regularizará sus niveles de glucosa en la sangre, evitará que tengan picos de glucosa, entre otras maravillas.
Ahora, si nos vamos al otro extremo, muchas personas tienen una mala imagen del pan blanco, pero ¡ojo! Esto depende de quién lo consuma, por ejemplo, si es un deportista preparadísimo, los nutriólogos le recomendarán que se coma un pan blanco antes de la ejercitada ya que este alimento le dará un boost de energía en poco tiempo.
¿El pan es bueno o malo?
En pocas palabras, nuestros hosts de Bendita Nutrición dijeron que el pan no es malo, para los que andaban con el pendiente, ya que como siempre les dicen, no hay alimentos buenos o malos, simplemente hay cosas que les van a aportar más nutrimentos a diferencia de otros, en menor o mayor cantidad.
Además de que en la actualidad, la infinidad de panes que existen, ya se preocupan por la salud de los que no podemos vivir sin este alimento, cuidando cada detalle, desde la envoltura hasta la calidad del pan, ya que the devil´s in the details .
Porque no sé si sabían, pero para que ustedes tengan un buen pan, ciertos aditivos les dan un must, debido a que hacen que nuestros productos estén como Dios manda, no nos hagan daño a nuestra salud y eviten harta vicisitud.
Ya que, como lo contó la invitada de Nico y Bea, Andrea, su chamba es guiar a las personas a elegir el mejor producto según su estilo de vida y sobre todo, educar a los más pequeños haciendo que le entren a la actividad física y sepan que la comida no es mala.
Aparte de que dijo algo que me pareció súper importante, hay que orientarnos correctamente y no tener una mala imagen de la comida, o en este caso, los panes.