Marisa Paredes dejó un importante legado en el cine español al ser una de las mujeres míticas de Almodovar y ser un referente en Hispanoamérica.
El 17 de diciembre se anunció la muerte de Marisa Paredes, una actriz versátil y comprometida, con una gran presencia escénica y una voz inconfundible.
Su trabajo con Pedro Almodóvar la convirtió en un rostro conocido a nivel internacional, y su trayectoria es un referente para las nuevas generaciones de actores y actrices. Su partida dejó un gran vacío en el mundo del cine, pero su trabajo y su legado perdurarán.
No dejen de leer: Silvia Pinal la grande del cine de oro mexicano
Marisa Paredes un icono del cine hispanoamericano
Su trabajo con Almodóvar impulsó su carrera a nivel internacional. Participó en varias de sus películas más emblemáticas, entre ellas:
- Entre tinieblas (1983)
- Tacones lejanos (1991)
- La flor de mi secreto (1995)
- Todo sobre mi madre (1999)
- Hable con ella (2002)
- La piel que habito (2011)
Además de su trabajo con Almodóvar, Marisa Paredes participó en numerosas películas, tanto en España como en producciones internacionales, como:
- El espinazo del diablo (2001), del director mexicano Guillermo del Toro.
- La vida es bella (1997), del director italiano Roberto Benigni.
- Profundo carmesí y El coronel no tiene quien le escriba, del director Arturo Ripstein.
.
¿De qué murió Marisa Paredes?
La muerte de Marisa Paredes fue súper inesperada, hasta el domingo la actriz estuvo en el teatro como parte del público viendo a su hija María. En la madrugada del lunes 16 tuvo un paro cardiaco del cual no se recuperó.