Val Kilmer, uno de los actores más conocidos de los años 90, murió el día de hoy y aquí repasamos su trayectoria.
Aunque había sido diagnosticado con cáncer de garganta, fue un problema pulmonar el que venció a Val Kilmer a los 65 años.
¿Cómo fue la carrera de Val Kilmer?
Uno de los actores más guapos y versátiles que dio Hollywood empezó su trayectoria en el cine en la película «¡Top Secret!» (1984) antes de aparecer en una comedia llamada «Real Genius» (1985).
Sería un año después cuando alcanzó la fama como co-protagonista de Tom Cruise en el gran éxito taquillero «Top Gun», interpretando al aviador naval Tom «Iceman» Kazansky, y décadas después volvió a aparecer junto a Cruise en la secuela de 2022 «Top Gun: Maverick», aunque ya no pudo hablar por el cáncer de garganta que padecía.
Para inicios de la década de los 90, interpretó a Jim Morrison en «The Doors» (1991), del director Oliver Stone, y literalmente revivió al carismático y finalmente condenado cantante principal de la influyente banda de rock The Doors.
A mediados de la década protagonizó «Batman Forever» que la verdad no tuvo una gran recepción por parte de la crítica, y Val Kilmer (que era Batman) fue eclipsado por sus co-protagonistas Tommy Lee Jones y Jim Carrey.
En 1995 actuó a lado de Robert De Niro y Al Pacino en el thriller policíaco del director Michael Mann «Heat» y dos años después «El Santo», una adaptación de los libros del mismo nombre, pero su fama se iría apagando al entrar el nuevo siglo.
¿De qué murió Val Kilmer?
En el 2017, el actor, explicó a los medios que padecía cáncer de garganta, una enfermedad de la que logró recuperarse tras un prolongado tratamiento. Ese mismo año se sinceró sobre cómo esta terrible experiencia cambió su perspectiva de la vida.
“Era demasiado serio”, declaró Kilmer a The Hollywood Reporter sobre su batalla contra el cáncer. “Me molestaba cuando no conseguía premios como los Óscar”. Sin embargo, el deseo de Kilmer por los premios no ha cambiado. “Me gustaría tener más Óscares que nadie”, dijo Kilmer, de 57 años. “Meryl Streep debe sentirse muy bien, ¿sabes? Debe ser agradable saber que todos la quieren. Se trata de ser querido”.
Kilmer, un cienciólogo cristiano, dijo que la fe le ayudó a superar la dura experiencia emocional de su batalla contra el cáncer y un terrible accidente que sufrió su hija. También contó que se sometió a quimioterapia para combatirlo.
La causa de su muerte fue una neumonía, según informó su hija Mercedes Kilmer, y murió en Los Ángeles.