Brochetas de conejo y plátano
¿Por qué prepararla? Porque el plátano es una fruta que te proporciona fibra, potasio y ácido fólico y combinado con la carne de conejo se convierte en un platillo súper completo y nutritivo.
Porciones: 3
Tiempo aproximado: 30 minutos
Ingredientes:
– 2 espaldillas de conejo
– 1 plátano macho
– 4 tiras de tocino
– 4 cebollas cambray
– 4 jitomates cherry
– Mix de lechugas y espinacas
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta
– Brochetas de madera
Elaboración:
– Corta dados de carne cruda de conejo de la espaldilla. Salpimiéntalos y cocínalos en una sartén por todas sus caras. Reserva.
– Corta rebanas de plátano y con el tocino envuélvelas. Fríe en una sartén sin aceite, pues el tocino soltara su grasa. Reserva.
– Saltea por un minuto los jitomates cherry en una sartén con media cucharada de aceite oliva.
– Dora las cebollas de cambray hasta que queden tiernas.
– Monta las brochetas en el siguiente orden: Cebolla, conejo y plátano con tocino. Y mete al horno a 180°C por 5 minutos.
– Adereza el mix de lechugas y espinacas con aceite de oliva. Salpimienta.
Presentación: En un plato plano pon una cama de lechuga, encima coloca las brochetas.
Tip: Para dar más sabor al conejo lo puedes macerar antes de cocinarlo. Pon en un recipiente 3 cucharas de aceite oliva, un poco de romero, el jugo de medio limón, sal, pimienta y un chorrito de miel. Déjalo en el refrigerador por una hora.
Mini tacos dorados de conejo con salsa verde cruda
¿Por qué prepararla? Porque no te va a hinchar como las papitas fritas y los cacahuates salados ya que es una receta baja en colesterol y sodio.
Porciones: 4
Tiempo aproximado: 40 minutos
Ingredientes:
– 2 espaldillas de conejo
– 1 ½ cebolla blanca
– 2 litros de agua
– Sal y pimienta negra
– Tortillas blancas y azules
– 5 tomates verdes
– 3 brochetas de madera
– 2 chiles cuaresmeños
– 3 limones
– Cilantro
– Aceite de girasol
– ¼ de cebolla morada
– Crema
– Queso fresco
Elaboración:
– Salpimienta las piezas de conejo y ponlas en la olla express con agua, laurel y cebolla por espacio de 15 minutos (contando desde que sale el vapor).
– Cuando esté lista la carne, desmenúzala y resérvala.
– Para hacer los tacos, necesitas tener las tortillas calientes (recién compradas). Rellena con carne y haz los rollos bien apretados. Clava una brocheta en cada extremo y una en el centro. Ve clavando un taco seguido de otro hasta juntar 6. Apriétalos bien unos con otros para que no se abran.
– Corta las orillas con un cuchillo para cuadrarlos y luego corta en medio de la brocheta derecha y central. Y en medio de la brocheta izquierda y central. Nos quedaran 18 mini tacos. Seis ensartados en cada brocheta.
– En un sartén u olla, pon a calentar abundante aceite de girasol para freír los tacos. Sabrás que están listos cuando veas por fuera un color dorado apetecible. Sácalos y escúrrelos en papel absorbente. Quita de las brochetas.
– Para la salsa, coloca en el vaso de la licuadora los tomates verdes, los cuaresmeños (sin semilla si prefieres una salsa no tan picosa), la cebolla, el cilantro y el jugo de limón. Tritura y corrige de sal al gusto.
– Saca tiras finas de cebolla morada para decorar. Mete la crema en una manga pastelera o en una bolsa limpia (y con tijeras corta la punta) Desmorona el queso fresco.
Presentación:
Pon tres espejos de salsa en el fondo del plato, encima coloca los mini tacos, agrega un poco de crema encima, espolvorea queso y decora con la cebolla morada o con unas hojitas de cilantro.
Tip: Si no vas a rellenar los tacos al momento, puedes guardar la carne desmenuzada en un plato cubierto con papel absorbente bien humedecido en el refrigerador. Permanecerá fresca para cuando la utilices.