fbpx
2024-12-22 18:44:43

10 imágenes más discriminatorias del siglo XX

Una de las discriminaciones más directas y más evidentes son hacia las mujeres. Principalmente se deben a los estereotipos en nuestra sociedad. Aquí te mostramos las 10 imágenes más discriminatorias de género del siglo XX.

octubre 30, 2012

«La mañana de Navidad (y por siempre) ella será feliz con una aspiradora Hoover”. Así promocionaba esta compañía sus productos para la limpieza del hogar. En aquella época, los quehaceres domésticos fueron vistos como actividades exclusivas de las mujeres.

El sexo femenino no puede solo, expresaba el siguiente anuncio. En él, una mujer necesita de la ayuda de su marido para finalizar su ascenso a una montaña, mientras él y otro hombre lo hicieron por sí mismos.

La limpieza del hogar deja exhausta a las amas de casa, por ello tienden a estar nerviosas, enojarse y gritar. Para que no se desquitaran con sus familias y las tardes fueran placenteras, un anuncio les sugería meterse a la tina y disfrutar de un baño con el jabón New Ivory.

¿Qué tal poder colocar los pies sobre un tapete muy especial? En el anuncio se puede ver al hombre con un pie sobre la cabeza de una mujer, símbolo del poder que supuestamente el sexo masculino tenía sobre las féminas. La frase del anuncio dice: “Es bueno tener a una chica en casa”.

Con esta frase Demure, un producto líquido para la ducha, se acercaba a las mujeres para que fueran tan femeninas como sus esposos quisieran, sin importar si ellas lo deseaban.

Esta es la frase que Bell Howell promociona en sus proyectores. Sin embargo, en el anuncio, el artículo exhibido queda en segundo plano y destacan los senos de la modelo.

“Si tú supieras cuántas uñas se me han roto por limpiar la estufa, sabrías por qué quiero ésta que se limpia sola”. Es lo que una mujer le dice a su marido en un anuncio que promociona la estufa Kenmore.

“El chef hace todo, pero cocinar es para lo que están hechas las esposas”. Con esta frase la compañía remarca que los quehaceres domésticos son exclusivos del sexo femenino.

Por años, se difundieron estereotipos de belleza e inteligencia totalmente incompatibles. Así lo proyectó la siguiente imagen. Ella señala: ”La mayoría de los hombres preguntan: ¿Es bonita? y no: ¿Es inteligente?”

Esta publicidad hace referencia a la supuesta poca habilidad que tiene una mujer para conducir.

 

 

 

 

 

octubre 30, 2012