fbpx
2024-12-18 22:08:40
Lo bueno de lo malo de no tener hijos

No tener hijos

La dicha de la vida sin criaturas escandalosas. Si las paredes de tu casa van a retumbar con gemiditos, qué mejor que sean los tuyos.

octubre 3, 2014

Lo bueno de lo malo de no tener hijosPOR MARA PATRICIA CASTAÑEDA

¿Cuántas veces escuchamos a personas chismorreando sobre una “pobre” mujer que no ha podido tener hijos? Y es que mucha gente aún cree que el mayor logro de una pareja es inundar el planeta con niños.

Y sí, hay muchas mujeres que encuentran la dicha en madrugar para hacerle la trencita y el lunch a su pequeña o en tratar de platicar con su hijo mientras él extermina mutantes en su tablet, pero hay otras que nos dimos cuenta que la alegría y la reproducción no son lo mismo.

También hay otras que quieren y por “x” o “y” no pueden. No sufran, hay muchas cosas que te hacen feliz… sin hijos.

Para empezar, vas a tener todo el tiempo libre que quieras y como quieras.

No vas a desangrar tu cuenta bancaria para pagar escuelas, doctores, clases de piano, ropita, regalitos y nanas.

Tu cuerpo se ahorra la hinchazón del embarazo y la agonía del parto. Además, honestamente, ¿quién quiere tener estrías?

No tienes que remodelar tu casa. Nada de poner rejitas en las escaleras ni de cubrir las esquinas de las mesas con esponjas espantosas para que la creatura no se parta la cabeza. Tampoco vas a tener que tapar los contactos eléctricos con esos plastiquitos que luego son imposibles de quitar.

Tienes noches locas de placer con tu pareja sin ser interrumpidos por los gemidos del bebé. Si va a haber gemidos retumbando por la casa, qué mejor que sean los tuyos.

Tus vecinos fiesteros te adoran porque jamás vas histérica a gritarles que le bajen al volumen porque despiertan a los críos. Es más, ¡la fiesta siempre es en tu casa!

No hay peleas con tu pareja porque se siente ignorado y desplazado, están el uno para el otro al 100 sin andar compitiendo por la aten¬ción con nadie.

Puedes salir de tu casa sólo con tu bolsa sin andarte preocupando por carriolas y pañaleras.

A la hora de viajar todo es más barato y no haces todo un circo que parece más mudanza que vacación.

Jamás, jamás, jamás sufrirás una junta de padres de familia ni tendrás que correr por papel cascarón un domingo por la noche.

MARA PATRICIA CASTAÑEDA es periodista, conductora y coordinadora de Televisa Espectáculos. No ha necesitado hijos para sentirse más plena y feliz.

octubre 3, 2014