fbpx
2024-12-18 19:19:19

5 ejecutados que resultaron ser inocentes

Para hacer un poco de conciencia, les presentamos 5 casos de personas que fueron ejecutadas por el Estado y que eran inocentes.

octubre 10, 2014

6-ejecutados-que-resultaron-ser-libresHoy 10 de octubre se conmemora el día en contra de la pena de muerte, es verdaderamente triste que existan países que utilicen este castigo y si bien lo guardan para lo que ellos consideran lo peor de la sociedad, la justicia no es perfecta y en muchas ocasiones han ejecutado a personas que después de muertos resultaron ser inocentes.

Hoy, para hacer conciencia sobre este tema, les presentamos a 5 personas que fueron ejecutadas a pesar de ser inocentes:

Carlos de Luna – Ejecutado en 1989

En 1983, Wanda Lopez, trabajadora de una gasolinera, fue asesinada a cuchillazos, la policía encontró a Carlos de Luna escondido debajo de una camioneta pocos minutos después de cometido el crimen. La policía no se inmutó en investigar a nadie más, no tomaron en cuenta que a pesar de que el homicidio fue muy sangriento, Carlos de Luna no tenía una sola gota de sangre encima. Además, Carlos aseguró conocer al asesino, dio el nombre y a pesar de que el verdadero asesino confesó a familiares y amigos el crimen, ejecutaron a Carlos.

Larry Griffin – Ejecutado en 1995

Fue en 1980 que Quintin Moss murió asesinado, prontamente aseguraron que el asesino había sido el joven Larry Griffin, fue un criminal quien aseguró vio a Larry disparar con su mano derecha desde un auto en movimiento. De entrada, Larry fue capturado lejos de la escena del crimen, además de que es zurdo. Tristemente fue ejecutado y hasta 2005 un profesor de la Universidad de Derecho de Michigan estudió su caso y comprobó que Larry era en realidad inocente.

Cameron Todd Willingham – Ejecutado en 2004

Un amoroso padre fue acusado en 1992 de haber intencionalmente empezado un incendio que mató a sus 3 hijos, el estado de Texas no dudó en sentenciarlo a la pena de muerte y su ejecución se dio en 2004, tiempo después el Comisión de Ciencia Forense de Texas descubrió que la evidencia había sido malinterpretada y que el incendio había sido accidental.

Jesse Tafero – Ejecutado en 1990

Sonia Jacobs y Jesse Tafero fueron acusados en 1976 de haber matado a un soldado, fueron sentenciados a la pena capital, sin embargo, otra persona vinculada al crimen, un ex-convicto llamado Walter Rhodes, se salvó del mismo castigo después de declarar contra Sonia y Jesse. En 1990 Tafero recibió la inyección letal. Dos años después Sonia fue puesta en libertad ya que no había evidencia concreta. Fue la misma evidencia que mató a Jesse.

Thomas Griffin y Meeks Griffin – Ejecutados en 1915

Los hermanos Griffin era dos hombres negros acusados del asesinato de un hombre blanco, la razón por la que fueron sentenciados a muerte, fue porque Monk Stevenson, otro sospechoso del homicidio, aseguró que habían sido los hermanos, no hubo pruebas en su contra y aún así fueron ejecutados. Tiempo después, Monk confesó que sólo los había acusado porque tenían dinero y pensó que podrían librarse pagando alguna multa.

Temas relacionados:

Podcast: Día Mundial Contra la Pena de Muerte

octubre 10, 2014