fbpx
2024-12-19 01:36:16

‘Yo no me vivo como una superestrella’: Martha Debayle

La revista que dirige teine ventas cercanas del 93%. La comunicadora y empresaria celebra el éxito de 'Moi' con los tacones en la tierra.

abril 17, 2015

nota-informadorPor informador.mx

GUADALAJARA, JALISCO – Martha Debayle tiene la palabra “gracias” tatuada en su sonrisa. Aunque las 24 horas del día no le son suficientes para dividirse en sus facetas como madre, empresaria y comunicadora, Debayle acepta retos empresariales que la siguen catapultando como una de las mujeres más influyentes de la sociedad mexicana. Así es como nació “Moi”, revista que, bajo su dirección, llega al primer año de vida

Hace 12 meses se lazó el primer número de “Moi”, proyecto editorial en el que Debayle se propuso compartir contenido informativo y educativo que fuera capaz de identificarse con las dificultades, dudas y felicidades de la vida cotidiana.

“Estoy muy agradecida con todo el cariño de la gente, porque me ha convertido en quien soy, ha sido la fuente de inspiración para que crezcamos y seamos mejores como equipo, como personas, como editorial”.

Entre temas de gastronomía, estilo de vida, moda, psicología y emociones, tecnología, productividad y familia, Debayle lidera a un equipo de trabajo que suma a plumas de relevancia editorial como Mara Patricia Castañeda, Lucy Romero, Eduardo Calixto y Ana Teresa Abreu, entre otros, bajo el cobijo de Media Marketing Knowledge Group, que la misma Martha preside.

“Todo el mundo creía que las revistas estaban muriendo y ‘Moi’ viene a comprobar que los buenos contenidos siempre son bien recibidos. Tenemos el 93% de venta”, puntualiza Debayle al presumir que para esta edición de aniversario fueron 100 mil los ejemplares que se distribuyeron por el país con la sorpresa de que en la mayoría de puntos de venta (con un costo de 37 pesos) la revista ya está agotada.

“El siguiente paso natural sería expandirnos al mercado hispano de Estados Unidos, a Sur y Centro América… Vamos a ver si eso lo logramos en 2016. Este es el primer año, el de consolidación, no tenemos prisa”.

Con los tacones en la tierra

Martha sabe la fuerza que su imagen y palabra tiene en la sociedad, pero asegura que más allá de la fama, su verdadera vocación está en ayudar con información útil que impulse un cambio positivo en los estilos de vida.

“Nunca me creo ni me vivo como la gente me vive. Para mí no es difícil manejar el ego, porque yo no me acabo de creer el personaje que creen que soy, y eso me mantiene muy ubicada y centrada en lo que realmente es importante en la vida, que no es ser poderosa ni famosa ni hacer dinero, creo que mi misión es servir a los demás a través de contenido de educación”.

Lee la nota completa aquí

abril 17, 2015