fbpx
2024-12-18 21:03:49

El manual del buen ciudadano

La base de una buena convivencia está basada en el respeto. Respeto a las personas que nos rodean y al entorno en el que nos desenvolvemos tomando en cuenta el protocolo, que está basado en la cortesía, esencia de la educación. Hoy te decimos cómo hacerlo.

agosto 4, 2015

Manuel-de-buen-ciudadanoÁlvaro Gordoa
Especialista en imagen pública
Consulta a nuestro especialista

“Más Estados han perecido por la depravación de las costumbres que por la violación de las leyes”.

-Montesquieu

1. Puntualidad: respeta el tiempo de los demás siendo extremadamente puntual.

2. No contamines:

• Con Basura: Cada cosa en su lugar… Chicles, colillas, basura… Ejemplo: Avientas la manzana por la ventana del coche “porque es orgánica”.
• Con ruido. Ejemplo: música a todo volumen en el coche, tonos de voz demasiado altos. Es muy molesto estar en un lugar y tener que escuchar la plática de quienes están atrás.

3. Respeta las leyes.

4. Cuida la imagen ambiental.

Ejemplo: cuida la limpieza en la parte de afuera de tu casa y no contamines visualmente: tendederos de ropa, toallas en las ventanas, graffitti.

5. Sé un buen vecino.

6. Honra la palabra: cumple lo que dices.

7. Higiene personal: cuida tu imagen física y evita que convivir contigo se convierta en algo desagradable para el olfato y la vista de las otras personas.

8. Cortesía al volante: cede el paso, sonríe y da las gracias, usa las direccionales, no te quedes a media calle, respeta al peatón y siempre maneja alerta.

9. Actitud de servicio: ayudar a las personas que lo necesitan.

10. Cortesías básicas: por favor y gracias.

agosto 4, 2015