fbpx
2024-12-18 22:01:02
como me peso correctamente

Cómo pesarte correctamente

Una báscula, definitivamente, no es la mejor amiga para las mujeres. Pero cuando te subes a la báscula ¿lo haces bien?

noviembre 10, 2015

como me peso correctamente   Por Alejandra G
   Tw. @alejandragzmn

Un día te sientes bien con tu peso, y dos días después ya no sabes ni que hacer porque pesas más que el primer día. Muchos son los factores que manipulan el peso verdadero, y más en las mujeres. Pero al final de cuentas, ¡Eres lo que comes! y por más consejos que te demos para pesarte bien, no te bajaremos 5 kilos en un instante.

  Te decimos cuales son las mejores formas para pesarte y no tener resultados exageradamente altos. No todo se trata de dejar de comer o de tener obsesiones con dietas.

  1. Quítate toda la ropa que puedas. Y si no puedes quitarte la ropa por pena o simplemente por el lugar en donde lo haces, procura siempre traer la misma cantidad de ropa encima de ti, sobre todo procura usar zapatos livianos.

2. Misma hora. Así vas a poder comparar mejores los resultados de un día y otro.

3. Procura hacerlo en ayunas o después de ir al baño. La retención de líquidos cuando comemos aumenta el peso, si lo haces en ayunas o después de ir al baño pesarás menos.

4. Revisa tu báscula. Muchas veces las básculas no están bien calibradas, haz una prueba con un kilo de arroz en tu báscula.

5. No te peses durante la menstruación. El valor de la báscula no será real debido a la retención de líquidos antes, durante y después de esta.

6. Ni después de hacer ejercicio. Con el ejercicio produces pérdida de líquidos, el peso será menor al real.

7. No te peses todos los días. Para hacer un seguimiento de tu peso,  2 o 3 veces por semana, si lo haces todo los días el peso se ve afectado debido a retención de líquidos o factores ya mencionados anteriormente.

Una báscula solo refleja el peso en kilos, pero no tu salud. La salud es lo primero, no te obsesiones con el peso. Mejor consulta a un especialista para perder peso con alimentos saludables y además que te hagan feliz.

Además, después de ir con un especialista encontrarás cambios en cuanto a calidad en tu piel, cabello y uñas. 

noviembre 10, 2015