fbpx
2024-12-18 21:40:05

5 tips para darle un respiro a tu cuerpo

Y reactivate para el 2016...

diciembre 17, 2015

instafit  ¡Ay, la época decembrina! Temporada para tirarnos a la flojera, disfrutar con los amigos, la familia y relajarnos es lo mejor. Sin embargo, la mayoría de las veces necesitas vacaciones de tus vacaciones y terminas pulverizada (no hay otra palabra).

En InstaFit nos encanta disfrutar esta época y recibir el año que viene llenos de energía y de ganas de dar el máximo en cada aspecto de la vida. Así que te traemos 5 tips para darle un respiro a tu cuerpo y que lo reactives para iniciar el 2016 con la mejor actitud.

  1. No te reprimas

En esta época generalmente se ponen en la mesa platillos que en ninguna otra época del año puedes comer y estos días se tratan de disfrutar, ¿a poco no? Así que si tienes ganas de comerte esa tortita de romeritos, adeante. Ojo, dijimos no te reprimas, más no, dejate llevar. Aprende a escuchar tu cuerpo, comer cuando tengas hambre y sobre todo a no atascarte. ¿Quién puede disfrutar cuando siente el estómago a reventar? Acuérdate de los tips que te dimos para no dejarte ir en las cenas decembrinas.

2. Actívate

¡Este es uno de neustros mejores tips! ¿Sabías que hacer ejercicio o alguna actividad física hace que tu cuerpo descanse? Aunque no lo creas, activarte te ayuda a liberar estrés, tensión y hace que tu cuerpo y tu mente descansen mejor. ¿Has escuchado hablar de las endorfinas, no? Pues si te activas además te sentirás mejor y más feliz. No tienes que hacer una hora de ejercicio extenso en el gym, puedes hacer alguna de estas actividades al aire libre durante las vacaciones.

3. ¡Duerme!

Así es, aprovecha que no tienes a tu jefe encima de ti pidiéndote un millón de cosas y que no tienes que llevar a tus hijos a la escuela temprano. Enfúndate en tus cobijas y duerme. ¿Qué mejor manera de disfrutar?

Seguramente entre cenas y festejos terminas desvelándote, pero intenta reponer esas horas por la mañana o algunos días de la semana. Cuando estás cansada, sometes a tu cuerpo a un nivel de estrés en donde te pedirá energía como sea, generalmente haciendo que se te antojen comidas azucaradas o altas en calorías.

4. Prepara tus recetas tu misma

Métete a la cocina y prepara tus propios platillos, encontrarás maneras de comer rico y saludable, además podrás practicar para llevar tu comida al trabajo cuando tienes poco tiempo.

Existen miles de cambios fit que puedes hacerle a tus platillos navideños, en InstaFit hicimos un recetario navideño fit que puedes ver aquí.

Si te encargaron llevar algo a una cena o evento, elige platillos saludables como dip de verduras o hummus.

5. Manténte hidratada

El agua es tu mejor amiga en estas fiestas y todo el año. No hay nada que quite mejor la cruda que un vaso de agua. Además, cuando tienes un poco de sed, tu cuerpo confunde ese impulso con hambre, y probablemente terminarás comiendo más de lo que necesitas, así que mejor toma agua.

6. Pasa tiempo con tus seres queridos

No hay nada que te haga disfrutar mejor tu tiempo que pasarlo con gente a la que quieres y aprecies. Diviértete, cuando te ríes también quemas calorías. Da paseos al aire libre con tus hijos, ve con tu familia a algún parque, sal con tus amigos, etc. Se creativa e inventa planes divertidos.

Ya lo sabes, disfrutar esta temporada no tiene porque dejarte agotada, recargate de energía y de buena actitud esta temporada y recibe el 2016 como se debe, si buscas más tips de salud, bienestar, ejercicio y nutrición, no te olvides de visitar VIDA de InstaFit.

diciembre 17, 2015