Seguramente ya has probado la leche de almendra, no importa si eres vegetariano, intolerante a la lactosa o simplemente “saludable”.
La leche de almendra ha superado por mucho a la de soya. Pero en el consumo humano, porque al planeta le está haciendo daño.
Las almendras, tienen nutrientes saludables como grasas buenas, vitaminas, fibra y proteína. Muchos son los beneficios, especialistas han relacionado con disminución de enfermedades de corazón y alzheimer.
Pero no te confíes cuando compres leche de almendra, lee muy bien las etiquetas ya que muchas solo contienen 2% de almendras y lo demás es agua y azúcar.
Lo malo de las almendras es…
Casi el 80% de las almendras en el mundo, son cultivadas en California, donde hay un clima muy seco. Lo cual hace que los agricultores profundizan la tierra, lo que provoca desestabilizar canales y hasta la carretera, creando inestabilidad geográfica y da paso a terremotos.
Así es como se ve un campo de almendros (muertos).
¡Abejas en peligro!
Están en peligro en todo el mundo, debido al gran uso de pesticidas. Las necesitamos para el crecimiento de frutas, verduras y granos.
Cada año llegan a california 1.2 millones de colmenas (viviendas de colonias de abejas) que ayudan a polinizar árboles. El pesticida afecta a casi el 30% de estas, aunque ya se reguló el uso de estos pesticidas, sigue afectando.
No te decimos que dejes por completo la leche de almendra, debido a los altos beneficios en salud que nos brinda. Pero sí considerar bajar el consumo de esta e ir por otras opciones como leche de arroz, la cual es buena para la salud.
Fuentes: bbc.com, The Journal of Nutrition, healthline.com, CBSNews.com.