Juan Carlos Suárez
Director Comercial para Audemars Piguet México
Francisco Pasandin
Restaurador del Patrimonio de Audemars Piguet
Sobre Audemars Piguet – 140 años de historia
· Audemars Piguet es la manufactura de Alta Relojería más antigua que sigue siendo propiedad de las familias fundadoras (Audemars y Piguet).
· La historia de Audemars Piguet empieza en 1875 en el corazón del Valle de Joux, Suiza y desde su inicio produce relojes íntegramente decorados a mano.
· La firma ha escrito algunos de los principales capítulos de la historia de la alta relojería, incluida una serie de primicias mundiales.
· En el Vallée de Joux, en el corazón del Jura suizo, se crean numerosas obras maestras en series limitadas y con un grado notable de perfección relojera, entre las que se incluyen atrevidos modelos deportivos, relojes clásicos y tradicionales, y espléndidos relojes de pulsera para mujer, además de creaciones únicas.
La restauración…
· Todos los guardatiempos de Audemars Piguet están diseñados y manufacturados para perdurar durante varias generaciones.
· NO OBSTANTE, la restauración de piezas históricas debe efectuarse periódicamente para devolverles su condición original y preservarlos para las generaciones futuras.
· La restauración de un reloj Audemars Piguet se asemeja a la restauración de una obra de arte.
· Audemars Piguet es una de las pocas manufacturas que aún tiene la capacidad de restaurar y conservar cualquier tipo de relojes antiguos.
· Sólo un selecto puñado de relojeros experimentados y altamente cualificados está autorizado a reparar piezas históricas.
· La restauración de una pieza antigua puede tomar solo unas semanas, pero, en función del trabajo que se ha de realizar, no es raro que esta requiera más de un año.
· Para volver a cobrar vida y ser preservado, cada reloj que llega al taller se restaura con técnicas ancestrales.
· En el Taller de Restauración se conserva un tesoro: un stock altamente organizado con bocetos antiguos, el cual proporciona a los relojeros la inspiración y las piezas necesarias para restaurar hasta los movimientos más inauditos y complicados.
· Cuando un componente no puede ser reparado, el maestro restaurador debe crear una pieza con la misma materia prima y con los mismos procesos artesanales tradicionales e, incluso, con herramientas de producción originales.